Ansiedad

7 respuestas
Ante todo gracias a todos, hace tiempo que tengo ataques de ansiedad/panico, ahora me suben las pulsaciones a niveles muy altos y ya me hice estudios y todo bien, por que se dispara el pulso y con respiraciones no lo puedo controlar, estoy tomando 50mg de sertralina, 2 mg de alprazolam y 1mg de clonazepam, pero funcionaba muy bien en mi 50 mg de sulpirida y la he dejado de tomar, puede ser eso que antes un cuadro de stress que padezco desde hace meses con mi madre que fue internada, me provoque este sintoma, junto con ahogos. de nuevos gracias.
La retirada brusca de sulpirida puede haber agravado la ansiedad. Temporalmente podría retomarla. El tratamiento con sertralina más una única benzodiazepina, preferiblemente clonazepam, es un tratamiento correcto y suficiente, sin necesidad de añadir alprazolam. Un saludo.

Hola! Aunque no entiendo muy bien tu pregunta, porque no se si esos sintomas te aparecieron porque la dejaste de tomar o dejaste de tomarla porque al cambiar la medicación te apareció ese nuevo sintoma. Es cierto que este tipo de medicación puede dar efecto rebote si se deja de forma brusca e incluso que si estas mucho tiempo tomándola aparezcan efectos secundarios varios. Por otro lado los ataques de pánico se tratan con mucho exito con psicoterapia. Un saludo y gracias por tu pregunta.
Hola,
Con respecto a la medicación que comentas, es un asunto que debes hablar con tu psiquiatra para regularla hasta que te siente mejor.
Por otro lado, te recomiendo que complementes este tratamiento con terapia psicológica para aprender a manejar tu ansiedad. Ánimo, un abrazo.
Hola. Como bien indican mis compañeros la medicación de tipo psiquiátrico no puede ser interrumpida sin la orientación de tu psiquiatra pues en ocasiones aparecen síntomas muy desagradables. Como bien dices tu misma cuando tienes una situación estresante como el ingreso de tu madre te provocas todos estos síntomas. Por este motivo además de llevar un seguimiento de tu medicación deberías acudir a psicoterapia para aprender a manejar esos ataques de ansiedad. Un saludo y mucho ánimo. Seguro que si te tratas vas a mejorar.
Buenos días! Respecto a la medicación no tengo mucho que agregar a lo que ya han dicho mis colegas, arriba. Deberías consultar con el mádico que te los recetó o uno de tu confianza para dejarlo, si es lo que quieres, comentándole las razones para ello. Seguro sabrá guiarte en que hacer a ese respecto. En lo que a los ataques de pánico se refiere, estos pueden ser muy debilitantes ya que, además de que son muy desagradabes de experimentar, suelen complicarse con el miedo a sufrirlos, con la consiguiente evitación de las situaciones que la provoca. Esto va haciendo nuestra vida cada vez más pequeña. Afortunadamente, y porque los trastornos de la anssiedad son de los más comunes en la población, los psicólogos disponemos de diferentes herramientas cientificamente provadas para ayudar a los clientes a recuperar sus vidas. No dejes de consultar! Un saludo!
Hola. Debido a que estamos hablando de medicación y tratamiento farmacológico, lo más conveniente sería que consultaras con el médico que te ha recetado la medicación. Como señala mi compañero, lo que experimentas puede ser resultado de bruscamente haber dejado la medicación. No obstante y como método coadyuvante, considero que puede resultarte muy beneficioso empezar una psicoterapia. Tras una buena evaluación, podemos proveerte de herramientas y estrategias psicológicas para que puedas aprender a manejar el estrés y ansiedad y poder llevar una rutina más adaptativa. Consulta tu caso con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Posiblemente sea síntomas ansiosos aunque a veces también pueden ser efectos secundarios de la medicación sobretodo si has cambiado recientemente la misma.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €