Ansiedad

11 respuestas
Últimamente estoy con mucho dolor de cabeza, no se si es por la tensión que se está viviendo por el coronavirus?
Buenos días, en estos momentos se están produciendo unos acontecimientos excepcionales, con mucha tensión e incertidumbre... Continuamente estamos escuchando noticias alarmantes y preocupantes del coronavirus. Es normal que te afecte y estés más preocupado o preocupada.
Son momentos en los que la calma es fundamental y que sigamos con nuestra rutina en la medida de lo posible. Centrarnos en el ahora y no en el mañana. Hay que pensar que todo esto pasará y sacaremos muchas cosas positivas.

Hola, tendrías que descartar primeramente una causa orgánica, fisiológica.
Tal y como comenta la compañera estamos viviendo unos momentos de gran incertidumbre y miedo. Cada persona reacciona de forma diferente ante la información y la situación que vivimos. Es necesario que podamos encontrar un espacio de calma, de relajación, ante tanta información. En función de las circunstacias de cada uno es bueno seguir unas rutinas, tanto en cuanto a horarios, como a nivel de actividades y también a nivel alimentación. Es una situación que seguramente se perlongará un tiempo así que cuando mejor sepamos encontrar una rutina dentro de lo que estamos viviendo mejor. Yo digo que es fundamental cuidarse tanto a nivel mental, físico como emocional. Puedes intentar encontrar actividades que te ayuden a ello en estas tres esferas. Hay muchas iniciativas que se han puesto en marcha estos días online y que ayudan a ello. También algunos profesionales atendemos online, para poder hacer frente a este difícil momento.
Buenos días, siento que te encuentres mal, es normal con todo lo que está ocurriendo. Creo que lo primero sería descartar, como ya han comentado mis colegas, alguna causa fisiológica. Si los síntomas fuesen a más puedes contactar con algún teléfono de asistencia de los conocidos en esta situación. Después de esta hipótesis, sí sería posible que sea por la tensión vivida. Puedes hacer relajaciones, dedicarte a algo que siempre hubieses querido hacer en casa y vas dejando pasar, seguir con tus rutinas en lo posible, y yo destacaría el ejercicio físico. Si sigues así, siempre puedes contratar alguna sesión por skype de algún profesional para que puedas volcar tus preocupaciones, y te ayude a ordenarlas en tu cabeza.
Mucho ánimo! y un abrazo
Buenos días, coincido con mis colegas que lo primero seria descartar, ahora bien, es muy frecuente que la tensión vivida se refleje entre otras cosas en cefaleas. En estos casos es de gran utilidad utilizar técnicas de relajación, que o bien alivian o incluso llegan a quitar el dolor completamente. Es normal que en estos momentos, francamente difíciles para todos, se generen preocupaciones y tensión. Si ademas de las cefaleas sientes otra sintomatología relacionada con la ansiedad, como sensación de inquietud, nerviosismo etc. seria conveniente solicitar una cita online con algún profesional , la cual te ayudara mucho en esta situación. Un saludo, un abrazo y mucho animo!
Hola. Si normalmente no tenías estos dolores de cabeza, y los asocias a la tensión por el coronavirus puede ser probable que sea así. El momento actual no tiene precedentes, y si eres una persona con tendencia a racionalizar las cosas puede ser que te confunda la incertidumbre. Te recomiendo cuidar al máximo tus hábitos y horarios. Una alimantación saludable, unos horarios estables de comidas y sueño, y ejercicio físico regular te pueden ayudar. También te recomiendo que puedas informarte (preferiblemente por medios oficiales) como máximo 2 veces al día, de cómo evoluciona la situación. Y que puedas burcar actividades gratificantes para ti que te ayuden a evadirte, y a sentirte mejor. Realiza técnicas de respiración (respiraciones diafragmáticas, relajación de Jakobson...) de forma regular. Un par de veces al día bastarían si no tienes ansiedad. Pudiendo cuidar un poco más tus hábitos, y evitando preocuparte en exceso debería mejorar tu dolor de cabeza. Estate atento si hay mareos, pérdida de apetito o algun otro síntoma, y si es así consulta telefónicamente con tu médico para que te pueda dar su opinión. Un saludo!
Buenas coincido con las compañeras. Lo primero descartar causa orgánica y si no hay nada hay que pensar que la situación que estamos viviendo nos hace sentirnos emocionalmente inestables con miedos , ansiedades, incertidumbre ... Y todo esto al final nos afecta al plano físico como condolores de cabeza, insomnio... ! Estamos viviendo una situación de mucha tensión, en la que estamos alerta en todo momento. Intenta hacer rutina en tu día a día , no sobreinformarte para estar más distraída y poder conectar más con la calma. Un saludo
¡Hola! Es bastante probable que el dolor de cabeza lo puedas presentar por la situación que estamos viviendo en este momento.

Debes pensar que es una situación excepcional para la cual nadie nos ha preparado, por lo que sentimientos y emociones de estrés, ansiedad, aturdimiento, confusión, tensión pueden generar dolores de cabeza.

Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Me puedes seguir en @Terapiayemocion, dónde he publicado una guía psicológica ante lo que estamos viviendo.

Si necesitas una consulta, me puedes escribir para informarte de los servicios de psicología online que ofrecemos.

Un abrazo
Hola. Puede ser. Las emociones negativas que podemos estar sufriendo frente a la realidad que vivimos afectan a nuestro cuerpo. Dolores de cabeza, malestar general, presión en el pecho, dificultad de concentración... pueden ser algunos de los síntomas que experimentemos. Puede ser muy útil, no obstante, que consultes con tu médico de cabecera si los dolores persisten. En un momento como el actual, que no habíamos vivido antes, la ayuda psicológica puede ayudarte a revisar las emociones, pensamientos y creencias que estás teniendo y que pueden ser las causantes de tus dolores de cabeza. La gran mayoría de los psicólogos especializados en trastornos de la ansiedad y del estado de ánimo estamos realizando nuestras terapias de manera online, para que todos nuestros pacientes puedan expresar lo que están sintiendo y les proveemos de herramientas para reducir la sintomatología que experimentan. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Actualmente, la tensión y estrés que vivimos está generando síntomas físicos y emocionales en gran parte de la población.
Tras descartar con tu médico que se deba a otra causa orgánica te dejo algunas recomendaciones básicas que puedes ayudarte:
- Mantén rutinas
- Higiene del sueño: Dormir al menos 8h, no usar dispositivos tecnológicos antes de dormir, ...
- Mantente hidratado
- Ten espacios de ocio y desconexión
- Sigue en contacto con amigos y familiares
- Haz deporte
- Cuida tu alimentación

Si los síntomas persisten y se intensifica la angustia o tensión te recomiendo contactar con un especialista que pueda trabajar de manera más concreta tu caso y te dé herramientas adaptadas a tu situación.
Buenos días. Coincido con mis compañeras en que lo más importante es que primero descartes la causa fisiológica. Por otra parte es normal experimentar ese tipo de sensaciones en la situación actual. Si te siguen preocupando los síntomas, descartada la causa orgánica, te recomiendo buscar un terapeuta que te pueda ayudar a mejorar tu estado. Un saludo
Es cefalea tensional por estres