Antalgin para dolor de muelas, pero 1 y 1/2 por que 1 no me baja el dolor. Lo tomo cada 9 horas para
16
respuestas
Antalgin para dolor de muelas, pero 1 y 1/2 por que 1 no me baja el dolor. Lo tomo cada 9 horas para compensar la 1/2 pastilla de más. ¿Es correcto?

No, no es correcto, para solucionar el dolor de muelas, acuda a su dentista habitual o a uno de referencia. No se automedique pues tan sólo va a obtener un remedio a corto plazo y luego las repercusiones serán más serias. Su dentista le aconsejará sobre la mejor solución para su caso liberándolo de dolor, molestia y de tener que vivir con analgésicos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

El dolor de muelas tiene que ser diagnosticado por un dentista para saber su causa y cómo ha de ser tratado. Ya que lo normal es que necesite tratamiento odontologico. Además si el origen del dolor es una infección su dentista le recetará antibióticos, además de analgésicos y/o antiinflamatorios. No se automedique y pida cita con un profesional

No, no es nada correcto lo que hace. Se necesita un buen diagnostico y si el dolor es pulpar, posiblemente hay que añadir antibiótico. Es su dr y/o dentista quién tiene que prescribir.
He tenido alguna mala experiencia con pacientes que abusaron de antiinflamatorios.
He tenido alguna mala experiencia con pacientes que abusaron de antiinflamatorios.

Si tienes una infeccion el antiinflamatorio no te va a quitar el dolor. Ves al dentista para tratar la infeccion

Lo correcto es que acuda a su dentista habitual o a uno que le de confianza. El dolor de muelas puede tener varias causas y hay que hacer un diagnostico para poner tratamiento. No lo deje pasar y acuda a su dentista. Saludos

Saludos:
Ni la medicación ni la dosis son correctas, lo primero es diagnosticar la causa del dolor, debe acudir al especialista quien le recetara el medicamento adecuado a la dosis correcta.
Ni la medicación ni la dosis son correctas, lo primero es diagnosticar la causa del dolor, debe acudir al especialista quien le recetara el medicamento adecuado a la dosis correcta.

Lo mejor ,visitarte con tu dentista para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
No puedes automedicarte.
No puedes automedicarte.

No és correcto lo que estás haciendo. Para tratar el dolor dental hay que tratar la causa. Para ello visita a tu dentista, seguro que te ayudará a solucionar tu problema.

Si una pastilla no le quita el dolor,habrá que investigar la causa,añadir antibióticos si fuera necesario y cambiar de analgésico o asociar dos distintos.Acuda a su dentista

No es correcto. Sí que es verdad que en el prospecto del Antalgín (Naproxeno sódico) especifica que la dosis inicial en adultos es de un comprimido (550mg de Naproxeno sódico) seguido de medio comprimido (275 mg de Naproxeno sódico), la posología es cada 12 horas. Estoy de acuerdo con el resto de mis compañeros cuando comentan que lo importante es acudir al dentista para solucionar el problema de origen y evitar posibles efectos secundarios debidos al abuso de los antiinflamatorios.

No es correcto ,deberia tomar un comprimido cada 8 hs y en la mitad de tiempo es decir a las 4hs puede tomar un paracetamol y a las 4hs siguientes un antalgin y asi hasta bajar ese umbral del dolor.De todas maneras debe visitar a su dentista para que vea la causa y lo medique.Mi respuesta es solo orientativa.

Visitar al dentista es lo correcto pero por si por azar coincide con un fin de semana , los pacientes deben saber que si su cara se hincha ,si no es con un antibiotico , el dolor no puede desaparecer y si es un dolor por problemas en el nervio del diente , suele ser de noche y de tipo pulsatil ( como un latido que va y viene) en cuyo caso un analgesico o antimflamatorio pueden calmar momentaneamente asi como intentar no estar en posicion horizontal , por la hiperemia que se produce dentro del diente debido a la imflamacion del nervio en ese estadio de pulpits aguda , por lo que un antimflamatorio puede ser util hasta poder tener hora en el dentista , que como han dicho mis compañeros es lo mas importante para solucionar el problema del tipo que sea.

Solicitar cita con un dentista es la única actitud correcta. No espere más. Los problemas bucodentales con el paso del tiempo no se solucionan, se complican.

Hola, la solución al dolor de muelas no es automedicarse. Debe acudir a su dentista y que le hagan un diagnóstico. Un saludo

No es correcto. No se automedique, acuda a su dentista para el correcto diagnóstico y tratamiento.
Un saludo
Un saludo

Nunca se debe automedicar, si tiene dolor acuda a un especialista, le haremos un diagnostico completo.
Le invitamos a una visita: Primera visita informativa gratuita
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Comi dulces por tres dias seguidos y ahora no se me quita el sabor dulce de mi boca,todo el dia estoy con eso,ya llevo asi 4 dias que puede se, todo lo que como parece que comiera azucar y se me revuelve el estomago!! Agradeceria su respuesta
- Me extrajeron una muela y me recetaron antibiótico amoxicilina con ácido clabulanico. Y y tengo tratamiento para colesterol y triglicéridos con Genfibroxilo.
- Buenas! Soy una persona con PANICO a los dentistas. Tanto es el caso que con mi trabajo desarrolle bruxismo, me parti completamente las muelas del juicio por ello y llevo asi año y medio. Ahora me duele un poco y he decidido dar el paso al fin de quitármelas (me cuesta muchísimo porque me da miedo).…
- Hola estoy tomando do pastillas para el dolor de aciatica tramadol y metamizol se puede combinar con antibiótico gracias para el dolor de muela
- Después de una cirugía de injerto de encias en un cuadrante superior cuanto tiempo habría que esperar para hacer una gastroscopia con biopsias. Si la cirugía es el 24 de abril puede hacerse en mayo la gastroscopia?. Gracias.
- Hola Me extrajeron una muela del juicio La encía está inflamada Me mandaron antibiótico Azotrimizina Y si no se quitaba Continuará con ardine 500 Pero sigo igual La encía es dolorosa
- Esta tarde me han extraido varias muelas y me han recetado amoxicilina para 10 días a la semana que viene me extraen más en el otro lado y me he tomado a las 20 45 el antibiótico cuando e.piwza a hacer efecto podré dormir toda la noche y de wue lado
- Buenos días tengo dolor de muela es una muela cordial pero no seme quita el dolor y el doctor solo me dijo que tomara ketorolaco que más puedo hacer
- Hola! Tengo una muela fisurada totalmente y tengo inflamadisimo toda la mejilla y mentón , estoy tomando clindamicina he ibiprofeno mi pregunta es si, a un a si de inflamado pueden extraer la muela ???
- Empecé a tomar antibióticos que me regreso el doctor hace una semana por una infección de la muela y a un día de terminar el tratamiento se me empezó a inflamar el costado de la cara no es que iba a combatir la infección
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 397 preguntas sobre Dolor de muelas
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.