ante un ataque de pánico o ansiedad o pánico que es mas recomendable tranquimazin o valium? Que dife

8 respuestas
ante un ataque de pánico o ansiedad o pánico que es mas recomendable tranquimazin o valium?
Que diferencia hay entre Rivotril y Valium
Alprazolam es un ansiolítico de vida media más corta que diazepam, por otra parte la utilidad en crisis de pánico es similar. En pacientes consumidores de cocaina he tratado con Valium (diazepam) con muy buenos resultados. Rivotril y Valium son de la misma familia, ansiolíticos y anticomiciales. Rivotril se utiliza más como eutímico en trastornos psiquiátricos. Un saludo

El Valium sublingual es el más rápido. En una crisis de angustia sería de primera elección
En un trastorno de ansiedad el tratamiento de base suele ser con Paroxetina. La utilización de medicación de rescate ante una crisis puede utilizarse el Valium 5 o 10 mgrs., o bien Trankimazin de 0,50 o de 1 mgr. Su psiquiatra le orientará sobre uno u otro y la dosis de uno u otro dependiendo de la respuesta que es particular para cada paciente.
Los 3 medicamentos que comentas son ansioliticos del grupo de las benzodiazepinas.
Es importante analizar la causa de la ansiedad y poner un tratamiento de base.
Y algo completamente diferente que es lo que hago yo: una psicoterapia para que entiendas el qué te está pasando. Algo mas difícil, largo y ....¡ambicioso!. Lo vas a trabajar tú y dejaras las pastillas e irás a la raíz.
El Alprazolam es una BZ de acción muy rápida,lo que la hace,de eleción,(sobre todo por via sublingual),para atajar los sintomas agudos ansiosos,como seria un ataque de pánico8lo conocido,por crisis de ansiedad).El Valium es una BZ,,de efecto más lento y por tanto menos indicado,para la crisis de ansiedad
Para la situación aguda como crisis o ataque de pánico hay que actuar con la mayor celeridad por la vía sublingual para Valium o Trankimazin. Como tratamiento de fondo se debe asociar algún antidepresivo que refuerce la seguridad personal y se asocie con el ansiolítico repartido en dos tomas según que se utilice el de vida media mayor (Alprazolam) o en tres tomas al día con Valium
Muy de acuerdo con el Doctor Carazo de Jaén.
En mi larga experiencia me ha resultado el Alprazolam o Tranquimazin. Como el de elección en ataques de pánico.
Tambien estoy de acuerdo en general con casi todos. Excepto el psicologo psiquiatra de Pamplona. Porque yo no veo porque se vuslumbra una cierta “manía” a los fármacos que desde luego se deben retirar tras mejoría o curación. Pero no obsesionar con promesas si a lo mejor no es posible.
Suerte y adelante.