Ayer realicé una caminata de unos 9 kilómetros, con zapatos no deportivos. Hoy en la madrugada empecé
Ayer realicé una caminata de unos 9 kilómetros, con zapatos no deportivos. Hoy en la madrugada empecé a sentir una punzadas debajo del talón derecho, hacia la parte interna del pie. Van y vienen. Pudo la caminata causar esa molestia?
4 respuestas
Es muy probable que los síntomas se deban a la caminata, y que se trate de una incipiente fascitis plantar. Además de estiramientos de gemelos/complejo aquíleo-plantar, podría beneficiarse de la aplicación de frío local y del uso de zapatos con pequeño tacón/taloneras, para relajar la zona.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Probablemente es una fasciopatía plantar que ha iniciado su descompensación. Inicialmente hielo local, estudiar el apoyo pues a lo mejor necesita plantillas blandas correctoras , estiramientos y sino cede en un periodo de 3-4 semanas, el tratamiento con Ondas de Choque Focalizadas es resolutorio
El calzado inadecuado ha sido la causa de ese dolor. Ha sobrecargado la zona de inserción de la fascia plantar. El tratamiento es conservador (limitación actividad, calzado adecuado, ejercicios de estiramiento, analgesia, fisioterapia...). Saludos
Por los síntomas que comenta y el antecedente de la caminata, probablemente presente un incipiente fascitis plantar, pero dado el poco tiempo de evolución, esperaría a ver la evolución, y realizaría, estiramientos de fascia plantar, existen múltiples videos explicativos en internet y muy fácil de realizar
Preguntas similares
- Ansiedad, taquicardias, mareos e insomnio. Soluciones naturales para calidad de vida
Empecé el 15 de mayo la rehabilitación de rotura de calcaneo a qué tiempo tiene que pasar para solta
Soy un varón de 57 años. En la ecografía del hombro se aprecia una tendinitis del manguito rotador,
Controlar la ansiedad desesperación e irritabilidad despues de fumar cristal si trabajo en una tien
Buenas noches estoy tomando Sertralina recetado por siquiatra para la ansiedad hace un tiempo y el f
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



