Dolor en la inserción del talón - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dolor en la inserción del talón

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Anna Canet Torres

Anna Canet Torres

Fisioterapeuta

Barcelona

Sergio Crego Parra

Sergio Crego Parra

Fisioterapeuta

Alcorcón

David López Capapé

David López Capapé

Traumatólogo

Madrid

María Eugenia Mesa Rivero

María Eugenia Mesa Rivero

Traumatólogo

Sevilla

Miguel Salmeron Celi

Miguel Salmeron Celi

Médico rehabilitador

Móstoles

Antonio Checa García

Antonio Checa García

Traumatólogo

Móstoles

Preguntas sobre Dolor en la inserción del talón

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Dolor en la inserción del talón

Valorar una infiltración ecoguiada. Posteriormente una plantilla de descarga a medida
3 respuestas


Amigo has de visitar a un Podólogo, somos la máxima autoridad en Medicina del pie y realizamos nosotros mismos el tratamiento a medida, que son unas plantillas para corregir y acomodar ese talón.…
5 respuestas


Tiene arreglo, después de una buena exploración clinica, si está indicado, se puede operar. Los traumatólogo tratan esa patología. Un saludo
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor en la inserción del talón

Tendinitis, Tendinosis Tendinopatias. Es una patología por sobrecarga que lleva a la inflamación del tendón de Aquiles que une los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Es una lesión muy frecuente entre los corredores, jugadores de baloncesto, tenistas y deportistas que realizan sus entrenamientos en pistas duras o con zapatillas de baja amortización. La tendinosis Aquilea se produce como consecuencia de la degradación del tendón por sobreuso, falta de tratamiento. La técnica EPI permite mediante campos eléctricos de corriente contínua la eliminación del tejido degenerado del tendón para activar entre otras cosas la respuesta fagocitaria y la regeneración/reparación del tendón.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Puedes padecer una Tendinitis Insercional de Aquiles: • Afectación de las fibras del tendón de Aquiles directamente donde se inserta en el hueso del talón. • Dolor e hinchazón en la inserción del tendón de Aquiles hacia la parte posterior del hueso del talón. • Las radiografías pueden mostrar depósitos de calcificación dentro del tendón. El tratamiento que realizamos consiste en: - Valoración de factores desencadenantes y su corrección. - Valoración ecográfica en tiempo real. - Plan de rehabilitación específica. - Diseño de ortesis parciales adecuadas. - Diseño de un plan de ejercicios. - Valoración de técnicas más invasivas (solo en un porcentaje pequeño de pacientes).

Juan Manuel Rios Ruh

Traumatólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Dolor en la inserción del talón?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.