Ayuda me diagnosticaron psicopata y no es sierto solo me gusta estar solo y ser calculador y no es q

28 respuestas
Ayuda me diagnosticaron psicopata y no es sierto solo me gusta estar solo y ser calculador y no es que no tenga emociones solo los evito en situaciones de presion y no sentir remordimiento pero si distingo lo vueno y malo y hago lo correcto aunque sea dificil quiero superarlo
Hola. Cualquier duda respecto a tu diagnóstico y su tratamiento, te recomiendo hablarlo con tu psicólogo y/o psiquiatra para que pueda ayudarte. Creo entender que no estás de acuerdo con esta etiqueta, así que aún más importante es poder hablarlo con tu terapeuta. Un saludo.

Saludos. Parece que no estás de acuerdo con el resultado de la evaluación y que tienes identificadas las cosas que quieres cambiar. Te sugiero que te pongas en contacto con la persona que ha evaluado tu caso y le expreses tus reticencias así como tus objetivos, otra opción es buscar una segunda opinión con un profesional cualificado.
Aunque estés en lo cierto y el diagnóstico de tu caso no sea una psicopatía puede ser muy adecuado que el profesional con quien trabajes para tu cambio personal esté especializado en trastornos de la personalidad.
Por lo pronto hay una creencia que tienes errónea, evitar las emociones no es 'bueno'. Por lo que deberías poder trabajar para poder aceptarlas y trabajarlas. Buena suerte.
La palabra psicópata tiende a llevar asociado un concepto negativo, se relacionan con la violencia o con delitos, pero psicópata en realidad es un estilo de personalidad, una manera de ser. Hay muchos psicópatas que llevan una vida normal, que distinguen perfectamente el bien del mal y llevan su vida en consecuencia. Espero haberte sido de ayuda, si deseas aclarar alguna duda más, no dudes en contactarme.
¡Hola!
Imagino que debe haber sido duro escuchar a alguien decirte que tu diagnóstico es "psicópata". Lo primero que me viene a la mente son las siguientes preguntas: ¿quién te lo dijo? ¿porqué crees que te lo dijo? ¿cómo te sentiste cuando te dijo eso? ¿qué te ha llevado a preguntar en este "foro"?

Me encantaría que pudieras responder a ellas para tener así algo más de información pero en cualquier caso, que te guste estar en soledad y evitar mostrar emociones bajo presión no es para nada definitorio de tal diagnóstico.

Un abrazo
Siento tu desánimo en lo que escribes... Entiendo que es un diagnóstico muy desagradable, el cual por desconocimiento de tu situación no puedo cuestionar, pero sea o no sea, intenta hablar en privado con un profesional de la psicología. Aquí encontrarás muchos profesionales dispuestos a ayudarte.

¡Mucha fuerza!
Hola!
A través de tu escrito se capta el malestar y preocupacion por el diagnóstico que te han hecho. Me gustaría decirte que la psicopatía está muy tergiversada y a veces se relaciona con actos violentos, pero como te han indicado, realmente es un rasgo de personalidad y no es algo negativo. Simplemente han considerado que encajas en unos rasgos de personalidad pero en ningún caso te convierte en alguien peligroso que no sepa distinguir lo bueno de lo malo. Puedes consultar con el profesional que te ha diagnosticado para que te proporcione más información al respecto o consultar con otro profesional para que te ayuden a despejar todas las dudas. Un saludo!
Hola ¿que tal?, lo primero es mi sorpresa de un diagnóstico que se tiene que dar con bastante cuidado, debido a que las personas se creen que un "psicópata"está relacionado con la parte más delictiva, como bien dicen mis compañeros. ¿Qué pruebas te han hecho para ese diagnóstico?, espero que le hayas mostrado tu desacuerdo por lo que veo que sientes. Es importante ver el proceso de evaluación que se ha llevado. ¿te han pedido un diagnóstico de personalidad por algo concreto, o has sido tu por encontrarte mal?.
Lo primero de todo, no te preocupes, porque una etiqueta no cambias quien eres o lo que eres, lo importante es cambiar lo que te hace daño, no te centres en una etiqueta, porque eso no te define como persona. Me gustaría conocer bien lo que te ocurre para poder ayudarte.
Mucho ánimo.
Buenos días.
Podría pedir una segunda opinión si no está conforme con el diagnostico y en consecuencia si lo que le pasa está interfiriendo en su vida con malas consecuencias o no es feliz con terapia psicológica seguro que mejora.
Buenos días, entiendo los prejuicios que hay con esta palabra. Como bien dicen mis compañeros, es una personalidad que no tiene por qué basarse en el estereotipo que conocemos. Aún así, puedes pedir una segunda opinión o hablar de esta preocupación con la persona que te realizó el diagnóstico. Entiendo que hay cosas que quieres cambiar o superar, te invito a acudir a terapia psicológica para lograrlo y reducir tu malestar y preocupación. Saludos
Hola, podrías trabajar en terapia psicológica esas situaciones de presión, como gestionarlas para no tener que evitarlas ya que no es recomendable que lo hagas. Respecto a tu diagnóstico, puedes consultarlo con el profesional que te visitó y así expresarle tu opinión y tus dudas.
saludos
Más importante es identificar el problema que asignar un diagnóstico. Identificar el problema en esta situación empezaría por intentar identificar qué sentimientos/pensamientos interfieren con su vida personal,laboral, etc... Es bueno hacer este trabajo para seleccionar con mejor criterio qué tipo de profesional puede ser más recomendable para usted (terapia centrada en soluciones, gestalt, psicoanálisis, etc...) y pedir una segunda opinión basado en su experiencia.
Un saludo
Primero desearía saber quien te diagnostica.
Estate tranquilo que un Psicópata no escribe preocupado por ese diagnóstico sino que se siente orgulloso de él.
Espero puedas quitar la importancia a esa etiqueta y rodearte de la gente que te pueda hacer sentir bien. Te envío todo mi cariño
Le invitamos a una visita: Tratamiento en autoestima (sesiones online) - 30 €
Hola, no sabemos el contexto en el que te hicieron este diagnóstico. Si Puedes, intenta buscar una segunda opinión, si te valoran no te quedes con la etiqueta. Intenta conseguir más información, que te expliquen bien las implicaciones del diagnóstico y sobre todo, piensa que el objetivo de esto es orientar una posible intervención no poner una etiqueta. Saludos
Si hay algún aspecto de tu vida o de tus emociones que te preocupa puedes acudir a consulta de psicología y revisar tus creencias y lo que genera malestar.
Lamento el dolor que puede causar un diagnóstico que en definitiva es una etiqueta social que no le aporta nada al paciente.
Te invito a que compartas tus emociones con un profesional, por aquí encontrarás muchos dispuestos a ayudarte en tu desarrollo personal.

Un saludo
Hola!. El diagnóstico que te han dado es bastante llamativo. ¿Estás seguro de que has interpretado bien la información que te ha dado el profesional?. De todas formas, lo importante no es la etiqueta sino el motivo por el cual asististe a psicología y si ese diagnóstico lo explica y además, permite dirigir el tratamiento hacia unos objetivos.
Hola, te recomiendo a que consultes de nuevo con el profesional que te diagnosticó y que le consultes todas las dudas al respecto. En caso que el diagnóstico te genere malestar psicológico te recomiendo que acudas a un psicólogo/a.
Hola, tiene que tomar distancia de la rotulación; busque trabajar en el tema de las situaciones que le causan presión. Eso le ayudará y le dará pautas. Siempre puede consultar a otro especialista y trabajar en las emociones; si usted fuera un psicópata no se estaría cuestionando. Saludos,
Hola,

Los psicópatas también saben distinguir entre lo bueno y lo malo, sólo que eligen por placer, beneficio y gratificación que les provoca la manipulación además de ganancias secundarias, realizar el mal.
Hay mucho desconocimiento y la filmografía ha caracterizado a los psicópatas de forma una tanto atractiva para el público.
Es una porcentaje muy bajo de la población y suelen estar en puestos directivos, no suelen delinquir la mayoría de ellos y cuando lo hacen, suelen ser delitos de cuello blanco.
¿Que es exactamente lo que te angustia de este diagnóstico?
¿Y qué es lo que quieres superar?
Si lo que quieres es superar una situación te recomiendo acudir a un profesional especializado.
Y si no estás contento y no te sientes agusto con el profesional actual al que acudes, cambia.
Debes sentirte en confianza y agusto con la persona que te ayude a superar tú situación.
Espero haber resuelto tú duda, si te queda alguna duda o quieres comentarme algo sobre el asunto, no dudes en contactarme.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento terapéutico - 50 €
Hola! Veo que tu diagnóstico te ha causado bastante malestar, es normal ya que, el término "psicópata" lleva asociadas bastantes connotaciones negativas, aunque no tiene por qué ser así. El hecho de que tengas personalidad psicopática no quiere decir que seas el típico psicópata asesino que se ve en las películas. Yo te recomendaría que te comunicaras con el profesional que te lo ha diagnosticado para que te explique las razones por las que lo ha hecho e intentarás trabajar para mejorar tus "puntos débiles". Espero haberte ayudado en tu malestar. Un saludo
Buenos días:
Entiendo que debe sentirse asustado y no es de extrañar.
Desde mi punto de vista, necesita a un buen psicólogo o psicóloga de corte humanista que empatice con usted y se centre en ayudarle a atravesar el malestar que le llevó a pedir ayuda. Alguien que le escuche y le acompañe, que le ayude a averiguar qué le sucede y cómo vivir con ello. Creo que puede realizar un trabajo precioso con sus emociones, sobre todo con aquellas que evita, para aceptarlas tal y como son y aprender a gestionarlas sin miedo. Así podrá integrar esas partes de usted que parecen contradictorias y que, sin embargo, tienen una razón de ser y forman parte se su experiencia.
No pierda ni el ánimo ni la energía que le llevó a pedir ayuda y busque a alguien que se adecue a sus necesidades.
Un saludo
Bien, pues adelante. Busca a algún profesional que te acompañe
Hola! Entiendo las reticencias con tu diagnóstico, es normal que estés preocupado. Yo te recomendaría consultar con un psiquiatra o psicólogo y que te de una segunda opinión. Lo importante no son las etiquetas, sino las personas y trabajar en herramientas que te ayuden a canalizar tus emociones. Estás pidiendo ayuda y me parece un paso muy importante, si crees que yo puedo acompañarte en este proceso no dudes en contactarme. Un saludo.
Buenos días,
Por lo que comentas, creo que sientes que al diagnosticarte psicopatía alguien te ha puesto una etiqueta dónde define cómo eres.
No es así, la palabra diagnostico nunca define cómo somos, solo define los síntomas por los que has acudido al profesional. Nunca un diagnostico definirá quién eres, porque eres mucho más que los síntomas que te dificultan tu día a día.
Es bueno consultar tu malestar con tu profesional, y hablar con él sobre la idea que un diagnostico no nos define, solo nos informa de cómo son los síntomas que queremos cambiar/mejorar y nos ayuda a los profesionales de la salud mental a entender mejor qué ocurre, pero nunca quién eres.
Buenas; creo entender que no estás de acuerdo con el diagnóstico facilitado y no sé si has hablado de tu inquietud y disconformidad al respecto con la persona que te ofreció el diagnóstico.

No obstante por lo poquito que he podido leer sobre lo que pudiera ser que interpretas del diagnóstico y cómo lo intentas contrastar con lo que te pasa o como eres, creo que sería conveniente que consiguieras más información sobre lo que es una psicopatía.

También me llama la atención, por la experiencia que tengo, que un profesional "suelte" esta terminología así como etiqueta, si es que te lo ha dicho así.

Te percibo disgustado, enfadado o triste, como mínimo disconforme o confuso y desorientado.
También aprecio cómo solicitas ayuda (no instrumental) y con ganas de superación también personal, cualidades poco frecuentes en un psicópata.

Yo te aconsejaría una nueva valoración, que te expliquen bien lo que es una psicopatía y enfocar tu caso en soluciones para tu bienestar y no quedarte solo con una "etiqueta" sea cual sea.
Espero haberte ofrecido algo de claridad y ayuda.
Fuerza.
Evitar las emociones no es saludable por lo que te recomiendo una terapia centrada en el trabajo emocional. Identificación de emociones, expresión y regulación de las mismas.
Le invitamos a una visita: Terapia emocional - 55 €
Hola. Entiendo que no estás de acuerdo con el diagnóstico con el que te han etiquetado, es normal tener dudas y discrepancias. Además el diagnóstico de psicopatía lleva asociado muchos prejuicios. Te recomiendo en primer lugar resolver cualquier duda y tus discrepancias con el profesional que te ha asignado el diagnóstico. Otra opción es acudir una segunda opinión médica o psicológica, para contrastar los datos de tu diagnóstico inicial.