Becozyme C Forte

3 respuestas
Estoy tomando Becozyme desde hace dos meses por que tengi una dieta hipocalorica para perder peso y la analitica de bilirrubina directa me ha salido 0,36, todos los demás parametros perfectos sin alteración. Tiene algo que ver el Becozyme en esa alteración de la bilirrubina?
Lo primero decirle que el aumento de bilirrubina es pequeño y luego añadir que no está entre los efectos secundarios del Becozyme producir un aumento de la bilirrubina.
La bilirrubina directa aumenta en hepatitis, cirrosis, cálculos biliares y otras patologías. También puede aumentar con la toma de antipsicóticos y quimioterapia.
Coménteselo al médico que le trata.
Un saludo

La bilirrubina es un compuesto que resulta de la hemólis (destrucción de los eritrocitos o glóbulos rojos que se acompaña de la liberación de Hemoglobina -Hb-) en el bazo. Es transportada en plasma unida a la albúmina y captada por el hígado. Sin embargo la eficiencia de la disociacion bilirrubina-albúmina es muy pequeña, por lo que siempre hay una fracción no conjugada en plasma. La fracción que pasa al hígado y es conjugada se denomina bilirrubina directa. Se almacena en la vesícula biliar y se excreta al duodeno para su eliminación.
La billirubina que se mide normalmente en sangre es la bilirrubina indirecta, no conjugada (no metabolizada a nivel hepática con acido glucurónico) y cuyas cifras habituales son 0,2-0,8 mg/dl. Sus valores elevados son sugestivos de hemolisis, no de daño hepático.
Becozyme C forte es un suplemento de vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, biotina, ácido pantoténico, ácido fólico y B12) y vitamina C, en dosis por encima de las Ingestas Dietéticas de Referencia (IDR) para la población española (netre 3-10 veces superiores).
Algunos estudios apuntan que una deficiencia de vitamina B12 y/o ácido fólico se asocian con un aumento de la hemólisis y de los niveles de bilirrubina.
Podría ser que presentase una deficiencia de vitamina B12 y ácido fólico, que no ha sido corregida aun con la toma del suplemento.
De todos modos no creo que el valor apuntado de bilirrubina (0,35mg/dl) tenga significación clínica, dado el pequeño margen de elevación de la bilirrubina.
En mi opinión, no es un efecto secundario descrito de este medicamento. De todas maneras, es mejor preguntarlo al médico que se lo recetó, él conocerá mejor su caso personalizado.
Gracias