Buen día, hace como 5 años que tengo dolor de ciatica 1 vez al año, casi siempre me viene jugando al

9 respuestas
Buen día, hace como 5 años que tengo dolor de ciatica 1 vez al año, casi siempre me viene jugando al padel, y esta última (ayer) x levantar arena con la pala, sentí un dolor fuerte en la ciatica parte baja de la columna, no fue como las otras veces que quedó doblado del dolor. Es normal que todos los años pase por esto. Puede ser por sobrepeso 90kg, por edad (46) o desgaste ya que trabajo en la construcción desde los 14 años. Gracias
Debería ser valorado con una resonancia magnética para valorar el estado de sus discos al final de su espalda. El sobrepeso y el trabajo de esfuerzo, junto con el paso del tiempo y alguna predisposición genética, pueden estar efectivamente detrás del origen de su lumbalgia. Acuda a su traumatologo

Buen día.
Por lo que comenta podría ser una disfunción del sacro. Como ella no se ha corregido de vez en cuando le va a ir dando problemas. Evidentemente, el sobrepeso y la actividad laboral sentada, hace que sea más fácil tener estas crisis. Le recomiendo que se realice un estudio de la movilidad de la zona, de la postura, y de cualquier otra disfunción en la consulta para corregir su problema y pueda seguir practicando su actividad física.
Un saludo
Buenas tardes:
Lo promero es definir si su dolor realmente es una ciática (muchos dolores de espalda que bajan por la pierna NO lo son), de ser asi, el quedarse doblado es por una contractura muscualr defensiva, que puede ser por muchas causas.
Habría que verle, asi como ver sus imágenes (rx, RM, etc..) y poder darle un juicio más ponderado.
Ni 90 kg per se son sobre peso (¿cuánto mide?), ni 46 años edad de degenración inevitable, ni un largo period de trabajo fisico; de hecho, si sólo le da una crisis de lo que sea al año, no parece revestir gravedad inminente, aunque insisto: hay que verle presencialmente.
Un saludo,
Yo le recomendaría que visitar al fisioterapeuta para que le pueda hacer una valoración funcional de su región Lumbopelvica y ver cual puede ser el origen del problema, como pueda ser falta de flexibilidad en la cadena muscular posterior , falta de activación de los estabilizadores de la cadera , etc.. Realizar ejercicio terapéutico con su fisioterapeuta, de igual manera , puede ayudarle a mantener un buen tono muscular para soportar la carga en el trabajo o el esfuerzo puntual que puede suponer la practica deportiva.
Le invitamos a una visita: Rehabilitación del aparato locomotor - 50 €
Buenas,
En cualquier caso debería hacerse una buena valoración teniendo presente diferentes factores para poder proceder a un diagnóstico. Todo lo demás son especulaciones. Para indagar en su dolor y solucionar su problema no dude en contactar conmigo. Un saludo
Hola!
Los dolores y las lesiones nunca son normales. En este caso, es probable que te lesiones por falta de tonificación de la musculatura de la faja abdominal o CORE, por lo que sería muy recomendable que acudas a un fisioterapeuta para que te haga un tratamiento adecuado y te de pautas de ejercicios para tonificar y dar movilidad a las estructuras correspondientes.
Obviamente el sobrepeso y el trabajo de esfuerzo prolongado son factores agravantes, pero la edad no debería de serlo.
Un saludo, espero que te mejores!
Buenos días! Como dicen mis compañeros, el dolor no es normal, lo normal es vivir sin dolor, y esto cada uno de nosotros lo puede conseguir!
En tu caso, es necesaria la valoración por parte de un fisioterapeuta de la columna y de tu historia clínica incluyendo tu historia previa de dolor y tus hábitos posturales. Esto sería fundamental para pautar el ejercicio terapéutico mas adecuado para darte la solución a tus dolores.
Lo más normal con la sintomatología que usted refiere es que sufra de algún tipo de patología lumbar ( lumbartrosis, hernia discal...) Le recomendaría acudir a su fisioterapeuta para recomendación y evitar males mayores a futuro
Buen día, la ciática es una afección que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, peso o profesión. Sin embargo, ciertos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar ciática, como el sobrepeso, la falta de actividad física, los trabajos que requieren cargar objetos pesados o permanecer sentado o de pie por largos períodos de tiempo.

Es posible que las actividades que realizas durante el juego de padel o en tu trabajo en la construcción estén contribuyendo a la aparición de tus episodios de ciática. Es importante que consultes con un médico para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado para tus síntomas.

El tratamiento para la ciática puede incluir medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación, fisioterapia para mejorar la fuerza y flexibilidad de los músculos de la espalda y piernas, y en casos más severos, puede requerir cirugía. Además, puedes tomar medidas preventivas como mantener una buena postura corporal, realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos de la espalda y piernas, y evitar levantar objetos pesados de manera incorrecta.

Recuerda que es importante que consultes con un médico o fisioterapeuta para obtener una evaluación y un tratamiento adecuado para tu caso específico.