Buen día. Yo me hice una blefaroplastia del párpado inferior y mis ojos quedaron redondos. Ya pasaron

4 respuestas
Buen día. Yo me hice una blefaroplastia del párpado inferior y mis ojos quedaron redondos. Ya pasaron 4 meses y sigo sintiendo la cicatrices internas laterales. Eso va a desaparecer por completo? Mis ojos volverán a su normalidad? quedaron como líneas de expresión.
Muy buenas
La blefaroplastia inferior puede tirar levemente de las pestañas y dar una forma más redonda del ojo por algunos meses. Esto sucede al retirar la piel sobrante junto con el músculo orbicular y en algunos casos la grasa que sobresale en la zona (comúnmente llamadas bolsas palpebrales).
En esta cirugía siempre somos conservadores con la cantidad que se elimina para evitar tensiones innecesarias.
Aún así hay casos donde existe una retracción palpebral que puede aumentar más con algunas cicatrices.
Normalmente el tejido va cediendo y Ia tensión que sientes desaparece.
Hazte masajes diarios con una crema hidratante y espera un par de meses más y verás que mejoras. En caso contrario consulta la con tu cirujano.
Un saludo cordial y felices fiestas.

A cuatro meses de la cirugía, los procesos cicatriciales ya se puede decir que están consolidados. Creo que es su Cirujano, quien podrá ayudarle ante sus temores y/o dudas y si podrá plantearle, alguna terapia rehabilitadora.
El ojo redondo es una de las complicaciones más a tener en cuenta cuando se realiza una blefaroplastia inferior. Se debe al exceso de resección de tejido en el párpado o por demasiada inflamación en la zona. La cantopexia lateral durante la cirugía es básica para prevenirlo ya que produce un tensado lateral del párpado y evita que se redondee. Pregunte a su cirujano plástico si le realizó la cantopexia lateral pertinente. Debe esperar algún mes más para que no haya inflamación y su ojo recupere su forma previa.
La primera pregunta que te haría sería si te operó un cirujano plástico.El ojo redondo se produce cuando durante la cirugía no se realizan maniobras cono la canto plastia o canto pexia encaminadas a mantener la forma del ojo. En el caso de realizar una canto pexia mantenemos su forma original dando tensión al párpado inferior. Si realizamos una cantopexia podemos modificar la expresión de la mirada, una mirada triste hacerla alegre.
¿ Cómo lo conseguimos ? . Elevando el angulo externo de los ojos ?.
Cuando queremos pintar una cara triste el angulo externo del ojo lo dibujamos más bajo que el interno y al revés cuando queremos dibujarlo alegre.Es una cirugía un poco compleja que requiere experiencia.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.