Buenas, el día de ayer me realice un peeling y a las horas en la parte de mi barbilla derecha se me

4 respuestas
Buenas, el día de ayer me realice un peeling y a las horas en la parte de mi barbilla derecha se me hizo una mancha oscura como una quemadura y si siento un poco de ardor cuando me toco, me eh aplicado infusion de manzanilla fría , me eh hidratado la piel y aplicado protector solar , esto es normal ? Me preocupa quedar manchada. Gracias
Dra. Raquel Fernández De Castro I
Médico estético, Médico de familia
Madrid
Buenos días,
Es importante como ha mencionado la compañera que se cuide del sol mediante el uso de protector solar, evitando también el calor y todo lo que pueda exacerbar la inflamación post tratamiento. Lo correcto es que además se lo haga saber a su especialista, sobretodo para evitar que se pigmente y para tener seguimiento. Evitar la exposición solar, y sobretodo no manipular la zona, mantenerla limpia e hidratada y con protección y su control evolutivo por su especialista.
Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Teresa Pajuelo Loreto
Médico estético
Girona
Estimada paciente, puede utilizar arnika en crema, esperar un poco más de tiempo, no se exponga al sol, este periodo es muy sensible al sol, no se toque la zona para retirar restos, si ve que al descamar la piel se mantiene una zona más obscura consulte a su médico estético
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Dr. Carlos San Martín
Médico estético
Madrid
Estimada consultante.
Protección solar cada 2-3 horas y una crema hidratante tipo repavar, cicapost o alguna vaselinada.
Se pasará en unos días.
Saludos cordiales.
Dr. Carlos San Martín.
Debe evitar el sol y aplicar protección solar si sale a la calle. Con una buena crema hidratante y evitando tocar la zona no debería tener problemas

Expertos

Olane Guergue Diaz de Cerio

Olane Guergue Diaz de Cerio

Dermatólogo, Médico estético

Bilbao

Reservar cita
Ivanna Espinoza Visval

Ivanna Espinoza Visval

Médico estético, Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita
Fernando Schweizer

Fernando Schweizer

Urgenciólogo, Médico estético, Médico general

Albatera

Reservar cita
María Johana Ortega Stifano

María Johana Ortega Stifano

Terapeuta complementario

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 214 preguntas sobre Peeling
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.