Buenas, el pasado 14 de diciembre di a luz a mi niño, fue parto con espatulas y me hicieron episioto

2 respuestas
Buenas, el pasado 14 de diciembre di a luz a mi niño, fue parto con espatulas y me hicieron episiotomia. Se me abrieron dos puntos y se infectaron un poco, olian mal. Me recetaron amoxicilina y dejaron de doler y oler y me mandaron blastoestimulina. Al revisarme los puntos mi madre observó que se habian abierto los demás. No presenta mal olor ni sintomas de infeccion, solo la herida abierta, me estoy curando con blastoestimulina 2 veces diarias y va cicatrizando poco a poco. Seria necesario algun cuidado mas?. A veces al limpiarme de orinar, en el papel hay como un moco pegado pero no huele ni nada. No me duele la herida ni presenta hinchazon, tampoco huele mal ni me ha dado fiebre. Gracias de antemano.
Hola, a nivel de osteopatía del suelo pélvico, lo que añadiría en el cuidado de toda ésta zona, a parte del aceite de rosa mosqueta que és un gran cicatrizante, y se puede ir haciendo masajes para reblandecer la zona. Cuando el ginecólogo le dé el alta de la cuarentena, debería visitar a un osteópata especializado en suelo pélvico para que pueda trabajar la zona interna a nivel vaginal y rectal y así relajar las estructuras adyacentes al útero que ha sufrido durante el embarazo y el parto, además de trabajar la cicatriz de la episiotomia para evitar que se produzca queloide.

Hola buen día, con respecto al moco que ves al limpiar es normal (este líquido ayuda a mantener limpia la herida y es parte del proceso de cicatrización), debes recordar que esta zona es muy húmeda por lo cual puede que el proceso de cicatrización sea un poco más lento que otra área del cuerpo. Otras recomendaciones que te puedo dar son alimenticias al disminuir azúcares y lácteos durante tiempo de cicatrización ayuda a que dicho proceso sea mucho más efectivo. De todas maneras te recomiendo que contactes a tu médico y revise el estado de la cicatriz y los puntos para que estés más tranquila. Al igual que te recomiendo que al estar bien de la herida hagas cita con un especialista de suelo pélvico para constatar el estado de tú musculatura y evitar retracciones fasciales a raíz de la cicatriz. Un saludo