Buenas estoy tomando diazepam de 10 MG que me me lo subieron de 5 a 10 hace poco y hace el mismo efecto.

Buenas estoy tomando diazepam de 10 MG que me me lo subieron de 5 a 10 hace poco y hace el mismo efecto. Ahora me lo sustituyeron por tranxilium 15 MG. mi duda es ¿hay algun riesgo al dejar de tomar diazepam de golpe?

1 respuesta


No debe haber problema. Son ansioliticos que pertenecen a parecida familia. No deberia presentar sintomas de abstinencia. El diazepam (como tambien el cloracepato dipotasico) se elimina lentamente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.