Buenas hace tres meses me realizaron una artroscopia por rotura del supraespinoso. La anestesia fue

Buenas hace tres meses me realizaron una artroscopia por rotura del supraespinoso. La anestesia fue por bloqueo, puede ocurrir que se inflame el lado de la cara donde realizaron el bloqueo? Muchas gracias.

5 respuestas


Los bloqueos para la cirugía del hombro suelen realizarse en el cuello. En ocasiones el anestésico puede migrar un poco y producir hinchazón de la zona. Pero este no debe de permanecer más de 1 o 2 días. Si perdura más de este tiempo o si aparecen otros síntomas como aumento de temperatura o picor consulte con su médico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


es raro eso que comentas. y más si han pasado ya tres meses. igual estas tomando alguna medicación? consultado con tu médico esta reacción adversa.


Hola. Tras una artroscopia de hombro con bloqueo nervioso (habitualmente interescalénico o supraclavicular), puede aparecer hinchazón o sensación de “cara rara” del mismo lado, pero cuando ocurre suele ser en las primeras horas o primeros días, no típicamente a los 3 meses. En el periodo inmediato, el bloqueo puede producir efectos transitorios como síndrome de Horner (párpado algo caído, pupila más pequeña, sensación de congestión/ojos “raros”), enrojecimiento, sensación de calor y a veces algo de edema facial, y suele resolverse al desaparecer el anestésico. Si la inflamación facial aparece ahora, tres meses después, es mucho más probable que se deba a otras causas (infección dental o de glándulas salivales, sinusitis, reacción alérgica, problema cutáneo, inflamación local, etc.) que al bloqueo de anestesia. Te recomendaría valoración médica (médico de cabecera/urgencias según intensidad) sobre todo si hay dolor facial, fiebre, enrojecimiento, calor local, dificultad para tragar/respirar, urticaria, o si la hinchazón progresa. Si puedes, indica también si es hinchazón en mejilla, párpado, mandíbula o cuello, porque orienta mucho el origen.



Es necesario saber cuándo comenzó la hinchazón y qué medicamentos se administraron. No se puede atribuir al corticoide sin confirmar que se utilizó y sin revisar otras causas. Contacta con el equipo que te atendió; si afecta a labios o lengua o dificulta respirar o tragar, busca atención urgente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.