Buenas, Llevo 15 años tomando medicación ( trankimazin retard 0.5 y dumirox 50 ) por unos fuertes

12 respuestas
Buenas,

Llevo 15 años tomando medicación ( trankimazin retard 0.5 y dumirox 50 ) por unos fuertes ataques de ansiedad que se me desarrollaron a consecuencia de tomar drogas(o eso creo). Desde entonces lo único que he hecho es tener mejor y peores épocas. Siempre con desrealización, despersonalización, fobias y miedos. Ya estoy cansado de tomar pastillas y quiero ir recuperándome con psicólogos o psiquiatras. El problema es que estoy en un punto que creo que para dejar la medicación voy a necesitar terapia porque primero tengo que cortar de raíz la ansiedad. Cual es el proceso que me recomiendan? tratar mis fobias, desrealización etc con un psicólogo siguiendo tomando medicación? si sigo tomando la medicación y estoy mejor por la terapia corro el riesgo de dejarla y tener casos de hipocondría. O mejor ir primero a un psiquiatra?
Buenos dias.
Lo mas recomendable es que sigas con el tratamiento farmacologico e inicies un tratamiento psicoterapeutico y a medida que vayas progresando puedas paulatinamente bajar y hasta dejar la medicación si la psicoterapia te resulta efectiva.
Necesitas el control médico para reducir la medicación a la vez que el del psicologo y sobre todo intentar reducir el estres ambiental innecesario, estar con gente positiva y hacer ejercicio físico.
Ánimos

Hola. Yo seguiría por supuesto con la medicación ya que quitarla de golpe no se recomienda, debe ser una retirada paulatina supervisada por un médico. Pero antes de ese paso acudiría a valoración psicológica ya que no solo la desrealización o las fobias que comentas pueden ser el centro de atención, necesitas una valoración psicológica sí o sí. Saludos
Hola!

Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. Pero tengo una duda: entiendo que la medicación que tomas te la da un psiquiatra; si no es así, deberías pedir una visita psiquiátrica y, además, deberías complementar la terapia medicamentosa con un proceso de psicoterapia. No es aconsejable realizar cada tratamiento por separado, uno después del otro, sino que el tratamiento psiquiátrico y el psicoterapéutico han de ser en paralelo, funcionando ambos profesionales con conocimiento del tratamiento y los avances del otro.

Saludos
Hola, entiendo que estes cansado de la medicacion pero en algunos momentos de nuestra vida nos ayudan. Te diria que el psicologo y el psiquiatra pueden trabajar conjuntamente....el psicologo haciendo psicoterapia y el psiquiatra ayudando a ajustar la medicacion en funcion de tus mejorias y de lo que tu decidas....yo te diria o mejor te preguntaria ...¿tu que quieres hacer ahora? que tu entiendas que eres una parte muy importante de tu proceso....por otro lado te diria que la ansiedad en un tema que es dificil cortar de raiz, pero si que podemos entender y trabajar de donde viene y que la provoca, y a partir de ahir convivir con ella.
Buenos días. Al estar tomando medicación, esta decisión dependerá siempre de tu psiquiatra. Esto no es incompatible con empezar a trabajar algunos temas a nivel terapéutico (de hecho, es muy recomendable). Por lo tanto, mi recomendación es que acudas a tu psiquiatra de referencia y le comentes tu interés en empezar terapia y en dejar la medicación, y que él mismo te pueda derivar a un terapeuta de confianza.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes,

En primer lugar siento que estés padeciendo esos episodios y etapas de malestar, son muy desagradables.

El hecho de tomar medicación no excluye el hecho de empezar la terapia, y lo decisivo no sería a cual profesional acudir primero, sino que puedas combinar terapia y medicación el tiempo que sea necesario para poderte beneficiar bien de la terapia sin recaídas con fuertes síntomas, y por otro lado, que tu psiquiatra de confianza pueda ir valorando en qué medida la medicación que tomas durante tanto tiempo esta siendo efectiva o necesita ser modificada o bien dejada.

Verás que cuando trabajes en terapia los aspectos necesarios para comprender qué te genera tanto malestar y a la vez tengas más herramientas, la medicación irá siendo cada vez menos necesaria porque cada vez tendrás menos síntomas.

Espero que empieces pronto tu proceso terapéutico, que seguro te ayudará mucho siempre que estés decidido a trabajarlo.

Saludos y mejórate pronto, Ester Ros Psicoterapia.
Hola! Es importante que hable con su médico y/o psiquiatra antes de tomar cualquier decisión sobre su medicación. Es posible que necesite un plan de reducción gradual para dejar de tomar su medicación de manera segura y efectiva. Un psicólogo puede ayudarlo a desarrollar habilidades y estrategias para manejar su ansiedad sin medicación, pero es importante tener en cuenta que puede llevar tiempo y esfuerzo. También es posible que necesite abordar cualquier problema subyacente que pueda estar contribuyendo a su ansiedad, como problemas de relación o estrés laboral. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Buenos días. Es importante que sigas con la medicación y que, llegado el momento de dejarla o reducirla, lo hagas siempre bajo supervisión médica. Por lo que comentas, sí que podría serte muy útil iniciar un tratamiento psicológico para indagar en esta sintomatología y adquirir herramientas para manejarla. Al inicio lo recomendable sería recibir la terapia psicológica y el tratamiento farmacológico a la vez, y a medida que avance la terapia ir valorando junto con los profesionales que le traten la posibilidad de reducir la medicación. Sería ideal que psicóloga y psiquiatra estuvieran en contacto. No dudes en contactarme si tienes alguna consulta o tienes interés en recibir ayuda psicológica online. Un saludo y muchos ánimos!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Te recomiendo compaginar psiquiatra para el control de la medicación y psicólogo para hacer terapia y tratar la ansiedad. Si la terapia funciona poco a poco necesitarás menos medicación.
Estás en un punto muy importante, con ganas de hacer un cambio, lo que hasta ahora has hecho o conoces ya no te sirve, es el momento de ir un poco más allá. Por experiencia clínica con otros pacientes es imporante seguir con la terapia farmacológica para seguir trabajando a un nivel fisiológico y neuroquímico, así se estabilizan los síntomas y puedes seguir desarrollando tu vida con la mayor normalidad posible, o con la que te permita el cuadro de síntomas. En segundo lugar compagina con terapia, por supuesto! es una decisión muy acertada.
Verás al principio se realiza una valoración para conocer la historia, causa y desarrollo del problema de adicción, esta es la clave para un buen diagnóstico y mejor tratamiento, adaptado a ti y a tus necesidades, que comprendas porqué te está pasando todo esto y como se puede solucionar.
Le invitamos a una visita: Psicología online - 60 €
Hola y gracias por compartir lo que te sucede y lo que quieres en este momento de tu vida.
Te diría que dejar la medicación de golpe, nunca es buena opción (por las reacciones bioquímicas que eso suscita en el cuerpo). Cre que es muy valiente querer ir a la raíz y dejar de paliar el síntoma.
El síntoma es la voz de algo que no consigue (al menos ahora) otra mejor manera de expresarse (auqnue esta manera -- la ansiedad-- sea tremendamente desagradable).
Yo optaría por comenzar un trabajo psicoterapéutico centrado en lo emocional y explorar qué hay detrás de la ansiedad; con un/a profesional que trabaje en equipo o en comunicación que él/la profesional que te receta la medicación.
Esto supondría hacer un proceso en el que vayas pudiendo sentir y comprender más y mejor, mientras la medicación va siendo retirada (al ritmo que tú necesites).
En cualquier caso, espero que encuentres lo que necesitas. Un abrazo
Buenas tardes, habría que hacer una evaluación para darte la respuesta más correcta en tu caso. Un abrazo.