Buenas, mi ex me dejo por que no estaba lista para una relación, tres meses antes de empezar la rela

9 respuestas
Buenas, mi ex me dejo por que no estaba lista para una relación, tres meses antes de empezar la relación lo dejo con su antiguo novio de 6 años en lo que fue una relación muy tóxica y a los dos meses de relación con ella me dijo que no estaba preparada para una relación. Tuvimos una relación muy muy buena y sana y los dos sentimos muchas cosas por lo que me gustaría saber si hay posibilidades de volver con ella cuando se encuentre lista para tener una relación. Ella me dijo que no me hiciera ilusiones pero tengo el presentimiento de que vamos a volver cuando ella esté lista ya que el tiempo que estuvimos juntos fue muy bueno y los dos sentíamos muchas cosas positivas.
Gracias de antemano, un saludo
Por lo que comentas tu ex pareja presenta filofobia.

Se conoce como filofobia al miedo irracional de amar o de enamorarse de alguien. La filofobia es un trastorno desencadenado por un trauma emocional relacionado con el sentimiento del amor.

Lo más racional es que escuches lo que ella te ha dicho, pues las personas que presentan esta dificultad no acaban de poder superarlo sin ayuda profesional. Para poder superarlo ella ha de querer hacerlo.

En vuestro caso, ella ha decidido finalizar la relación y eso significa que no ha pensado, por el momento, en afrontar este temor.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Hola, tener presentimientos o ilusiones no es prueba suficiente de que una persona cambie de opinión. Lo más sano para ti y para ella es respetar su decisión y aprender poco a poco hacer tu vida sin ella.
Puede ser duro y frustrante, pero necesitas pasar el proceso de duelo mediante contacto cero, poner distancia emocional y ser feliz sin ella. Cuanto antes lo comprendas, menos sufrirás.
La espera nos hace sufrir. Y te invito a respetar su decisión y dejarla ir.
"En el hipotético caso que ella decidiera hablarte y volver a tener una relación contigo, lo ideal sería hacerlo desde el distanciamiento del pasado, desde la calma y desde la consciencia clara de que ambos estáis disponibles"
Un abrazo
¡Hola! Lo que preguntas responde más al reino de lo esotérico, mundo del cual te invito a dudar y no fiarte.
Si tu expareja te ha dicho que es improbable el que volváis es dudoso el que sea lo contrario. Es verdad que nadie sabe qué pasará, pero quizás sea más sano para ti el darte la opción para iniciar el duelo.
Un saludo,
Paul
Cuando se deja una relación se experimenta un duelo, el dolor de una pérdida, de lo que fue, de lo que no y pudo ser, si como dices la relación fue tóxica este periodo puede ser más difícil de lidiar si cabe. Sin embargo, esto corresponde a ella sanarlo, está dentro de su parcela, y nadie sabe, ni siquiera ella cuando estará preparada para cerrar etapa y tener un nuevo comienzo con otra persona de ahí la dificultad de tu duda de si volverá o no contigo. De tu parte también tienes un duelo, una elaboración de la pérdida, con sus etapas, y cuyo fin último, aunque resulte muy difícil de entender y sentir hoy es aceptar, aceptar que ella está en un punto diferente del que a ti te gustaría. Pero para eso primero hay que expresar cómo te sientes con palabras, con lágrimas e ¡importante! acompañado de amigos, familiares, gente que te entienda, te apoyo y de soporte. Ah, y no olvides cuidarte, tus pensamientos, tu conducta, cómo te tratas.
Un abrazo
Hola, habría que evaluar más ampliamente tu caso, pero por lo general en este tipo de situaciones el malestar psicológico viene determinado cuando asumimos opiniones, criterios o incluso estados de ánimo de los demás.
Acabamos dependiendo sin darnos cuenta de los criterios y decisiones del reto, sin ser conscientes de que nosotros también tenemos capacidades para regular las expectativas, ilusiones y confianza en las relaciones.
A veces nuestro sufrimiento está más basado en suposiciones futuras que en intentar estar bien con nosotros mismos en el presente.

Un/a psicólogo/a profesional puede ayudarte en este caso y ofrecerte aquellas herramientas psicológicas que mejor se adapten a tu caso para reducir el malestar que esa situación te genera.

Un abrazo, MJ.
Parece que tu ex necesita tiempo para elaborar el duelo de su anterior relación.
Por tu parte, quizá pudieras preguntarle si hay algo en lo que puedas ayudarle o algo que necesite, mostrarte disponible pero sin presionar ni agobiar. Dale tiempo y aprovecha para hacer de ti tu mejor tú, para que cuando ella se encuentre preparada o te encuentres en la situación de iniciar una relación con otra chica (si se diese el caso), se encuentre con la mejor versión de ti.
Un abrazo!
Cuando leo tus palabras siento tu esperanza y expectativa para retomar la relación. Esto tiene el riesgo de continuar unido a esta persona aunque solo sea en tu fantasía. Esta postura , no te dejara libre para abrirte a lo nuevo , al presente…
Las relaciones empiezan y terminan, y esta es la vida.
Aprovecha esta oportunidad que te trae la vida, para conocerte, entenderte , valorar ganancias y perdidas ,desde una mirada de aceptación entregándote a lo que hay.
Deseo tengas un buen viaje de encuentro contigo.
Buenas tardes.
Probablemente cuando pase un tiempo, tu expareja y tu habréis cambiado , si os volvéis a encontrar y os lleváis bien, todo es posible.
Yo te sugiero que trabajes en ti, que mejores aquellos aspectos que sean más débiles. Con respecto a tu pareja, déjale tiempo y espacio. Ánimo y Suerte.
No es positivo moverse por presentimientos sino por la Comunicación y las Vivencias que tenéis cuando estáis juntos. El hablar detenida y pausadamente de lo que buscáis cada uno es lo realmente importante (no lo que nos "gustaría soñar" sino la realidad de lo que a cada uno le importa, le apasiona, le llena como persona...etc.). Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!