Buenas noches,paciente 33 años tengo una parálisis bilateral paramedial después de una resección de

6 respuestas
Buenas noches,paciente 33 años tengo una parálisis bilateral paramedial después de una resección de traquea por una estenosis de una intubacion prolongada, sintomas falta de voz y disnea en el mínimo esfuerzo y al fonar, después de un tiempo degluto favorablemente. Si el daño está en el nervio ¿hay solución para respirar bien? ¿Mi voz llegará a ser audible y sin ahogos? Gracias.
Buenas, soy logopedia especializada en problemas de voz y en neurologopedia, primero debería hacerse una valoración para ver el nivel de afección, pero siempre se puede trabajar para potenciar lo máximo posible, si necesitas más información, no dudes en consultarme.
Un saludo

Buenos dias, Si el nervio esta dañado no hay solucion, pero se puede mejorar la funcion y lograr una compensacion sana. Habria qye valorarte. Un saludo
Buenas tardes,
Tal y como comentan mis compañeros, si el nervio está afectado lo que podemos realizar, siempre después de una valoración exhaustiva, son técnicas de compensación sobre la función.

Saludos,
Se puede mejorar la capacidad respiratoria y fonación sana con entrenamiento logopédico, aunque no con la misma calidad de antes ya que la función del nervio está dañado. Te recomiendo acudir a un profesional que pueda valorarte y ayudarte con tu caso, puedes hacerlo de manera online o presencial.
Hola. Es preciso evaluar bien el caso. Indicas que es bilateral, está afectada también la lengua? El pronóstico no puede saberse hasta haberte evaluado, pero lo que sí es preciso es actuar cuanto antes y acudir a un logopeda especialista en voz (y si este trabaja conjuntamente con un otorrino, mejor).
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 100 €
Si , recuperara su voz con el tiempo y los ejercicios acuda al logopeda.