Buenas noches, padezco ansiedad y depresión y mis pensamientos más fuertes son que no quiero a mi es

12 respuestas
Buenas noches, padezco ansiedad y depresión y mis pensamientos más fuertes son que no quiero a mi esposo, me da angustia pensar en eso, siento que lo desconozco, preguntándome qué hago con el o porqué, es muy feo sentir eso y cabe aclarar que es muy buen esposo, también me entra la idea que podía gustarme las mujeres y no entiendo porqué, siempre he Sido hetero y nunca me he fijado en una mujer, no sé porque pienso todo eso, ya por otro lado soy muy apegada desde pequeña a mi madre, y me atemoriza pensar que fallezca porque siento que no podré seguir sin ella y todo esto me paraliza, me pone mal sin ganas de nada. Tengo 37 años y siento que parezco una niña con apegue a mi madre,. No se que hacer
¡¡Buenos días!!
que complicado debe de ser... siento su angustia y desesperación.
Ir a terapia puede ayudarle mucho a reducir ese malestar y a encontrase mucho mejor. En concreto la terapia ACT (aceptación y compromiso) puede hacer que se sienta mucho mejor.

En muchas ocasiones a las vivencias que usted esta sufriendo se le conoce como fusión del pensamiento, es un acontecimiento muy común.

Espero haber podido ayudarla. Y que se anime a ir a terapia. Un fuerte abrazo.

Antes que nada, agradecerte la confianza depositada en nosotros para compartir como te estás sintiendo. Lo más importante es lo que estás identificando, te recomiendo que pidas ayuda profesional para que puedan explorar lo que comentas en cuanto al apego que tienes con tu madre, descubrir que tipo de apego tienes y trabajarlo para que ese apego se vuelva más seguro.
Por otro lado, lo de tu esposo es algo que en ocasiones suele pasar, ahí te recomendaría lo mismo, pedir ayuda profesional para poder conocer de donde están viniendo todos esos pensamientos y dudas que te están surgiendo, para que así pueda darte estrategias con las que puedas enfrentarte a dichos pensamientos y poder reducirlos con el tiempo. Aquí también sería bueno reconocer tus propias emociones para poder saber como te vas sintiendo y lo que te hacen sentir lo que estás pensando.
Si tienes alguna duda más no dudes en ponerte en contacto.
Hola. Por lo que comentas hay ciertos pensamientos y dudas acerca de tu relación que te generan bastante angustia e incertidumbre. Muchas personas, con la intención de reducir ese malestar acaban luchando contra esos pensamientos o tratan de resolver la incertidumbre buscando una certeza absoluta (en este caso si quieres o no a tu pareja o si te sientes o no atraída por otras mujeres). Aunque tu primer impulso puede ser el de tratar de deshacerte de esos pensamientos y sentimientos intrusivos, es probable que cuánto más hayas intentado lograr una certeza hayan vuelto con más fuerza. Lo cierto es que rara vez podemos tener una certeza total, sin embargo tal vez la terapia pueda ayudarte a lidiar con esos pensamientos y dudas desde otro lado y descubrir una manera diferente de estar en la relación, más alineada con el tipo de relación que te gustaría tener. Un saludo.
La relación con las primeras figuras de apego en general y la madre en particular suelen configurar las experiencias que estructuran la forma de relacionarnos. Por lo que cuentas, eso es algo que deberías poder trabajar y eso te ayudará a aclarar la forma en que te relacionas y las emociones, estilos de comunicación y vinculación, etc. Seguro que entonces podrás entender por qué estás en esta situación y podrás cambiarla. Buena suerte
Hola, yo trabajo desde las terapias de tercera generación y damos mucha importancia a la infancia y los patrones y relaciones que aprendemos de pequeños, ya que eso marcara el resto de nuestra vida. Considero que seria muy bueno empezar analizando el tipo de apego que tienes con tu madre y la relación que ella tiene con tu padre, eso nos probablemente nos va a dar muchas respuestas sobre lo que te está pasando en este momento. Un abrazo!
Hola, entiendo que lo que relatas es una situación compleja y de difícil gestión. Con los datos que ofreces se me ocurren varias hipótesis, pero creo que sería mejor poder trabajarlo en el contexto terapéutico, que es un espacio seguro.
Una de las líneas a trabajar sería ese apego hacia su madre, que quizás es lo que está condicionando las demás esferas de tu persona. Sin embargo, insisto en que trabajar esto es necesario que sea en un contexto terapéutico.
A su vez, te recomiendo que no tomes ninguna decisión brusca, como divorciarte, comenzar una relación con una mujer, etc.; ya que no sabemos si esta curiosidad se debe al deseo de explorar nuevas orientaciones sexuales o si por el contrario se debe a alguna otra situación.

Este trabajo lo podemos hacer de manera online o presencial, la que más cómoda te resulte, ya que ambas modalidades te pueden dar muchos beneficios.
Un cordial saludo,
Paul
Lamento saber que estás lidiando con ansiedad y depresión y que estás experimentando pensamientos tan angustiantes en relación a tu esposo y a tus apegos emocionales. Es importante recordar que estos pensamientos son síntomas de la ansiedad y la depresión, y no necesariamente reflejan tus verdaderos sentimientos y pensamientos acerca de tu esposo o tu orientación sexual.

Es recomendable que busques ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para abordar estos síntomas y obtener apoyo emocional durante este proceso. Ellos pueden ayudarte a comprender mejor tus pensamientos y sentimientos, y a desarrollar estrategias para manejar la ansiedad y la depresión.

También es importante mencionar que la ansiedad y la depresión pueden estar relacionadas con apegos emocionales, especialmente en la relación con la figura materna. Es posible que trabajar en estos apegos emocionales y en la forma en que afectan tu vida pueda ser útil para reducir tus síntomas.

En resumen, te recomiendo buscar ayuda profesional para tratar la ansiedad y la depresión, y trabajar en tus apegos emocionales con la ayuda de un psicólogo o terapeuta.

Un saludo y mucho ánimo.
A mayores de lo que añaden mis compañeros, debemos tener claro que sentir apego no es mala, todo lo contrario, es necesario para la supervivencia del individuo. Sentir apego por una madre, un padre, un amigo o cualquier figura que nos proporcione seguridad es algo maravilloso y necesario, el problema viene cuando esto se vuelve en dependencia emocional. Obviamente, la forma en la que nos enseñaron a relacionarnos en nuestra infancia va a marcar la forma en la que nos relacionamos en nuestra edad adulta, pero hay patrones disfuncionales que podemos ( y debemos) trabajar con un profesional, porque nada es inamovible.

Un abrazo!
Comprendo que estás luchando con pensamientos y sentimientos abrumadores. La ansiedad y la depresión pueden influir en la forma en que percibes tus relaciones y emociones. Hablar con un profesional de la salud mental te ayudará a entender y abordar estas preocupaciones. No estás sola en esto, y el apoyo adecuado puede marcar la diferencia. Un saludo
Como dicen más arriba, sentir apego por las personas que queremos, especialmente por una madre o padre es saludable y necesario. Dices que tienes ansiedad y depresión. ¿Está diagnosticado? ¿Te estás tratando? Me faltan datos para poder darte respuesta. En cualquier caso te recomendaría poner orden a estos pensamientos con la ayuda de un psicólogo. La inseguridad respecto a los sentimientos por tu pareja puede ser origen o consecuencia de la ansiedad y la depresión; lo mismo puede ocurrir con esas dudas sobre tu orientación sexual. Añadir que las crisis en las relaciones de pareja son normales; podemos querer mucho y en un momento dado necesitar nuestro espacio y la pareja resultarnos incluso molesta. Entra dentro de la normalidad. Por último señalar que es la sociedad quien marca y define la heterosexualidad; la realidad es otra: nadie, ni hombres ni mujeres, es 100% heterosexual.
Hola, lamento por lo que estás pasando, ánimo es posible solucionarlo. En los primeros años de vida se establecen los sentimientos de apego, lo cual es absolutamente normal. Esos estados de depresión y ansiedad entiendo que han sido diagnosticados. Atraviesas una situación que debes reconducir con ayuda de un profesional sin ninguna duda. Debe de ayudarte a establecer los modelos de relación que mejor se adapten a tus creencias, sin temor y con la asunción de los roles que identifiques como más satisfactorios para ti. Ponte a ello, notarás una mejoría sin duda.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Hola,
Siento el malestar que estás sufriendo. Sería importante tener más información. No sé si te han diagnosticado con algún diagnóstico de ansiedad y/o depresión, como comentas, o es algo que intuyes puede ser así. En cualquier caso, esas ideas que de alguna manera te invaden, parecen ideas de tipo obsesivo que pueden tener su origen en experiencias diversas. Las personas pueden sufrir malestar por pensamientos intrusivos de ese tipo y reflejan esa sintomatología ansiosa de la que hablas. Sin embargo, no tienen necesariamente que reflejar una realidad. La terapia cognitivo-conductual y las terapia de tercera generación, como la ACT, podrían ayudarte en ese sentido. Un saludo