buenas tardes, me encuentro en un punto de mi vida que no sé que hacer exactamente. Tengo 19 años.

9 respuestas
buenas tardes, me encuentro en un punto de mi vida que no sé que hacer exactamente.
Tengo 19 años. Estoy conociendo a un chico con el que llevo unas semanas hablando y me gusta muchisimo, lo quiero como si lo conociera de toda la vida. Me es imposible no hablar con él, siempre estoy atenta a él, etc.
Este chico me dice que me quiere que quiere verme, etc. Vivimos a 600km casi. Él tiene 21 años.
Hace unos dias me dijo que me queria, que no queria perder el contacto conmigo, pero que aun siente cosas por su ex pareja y que si algun dia le volviera hablar ella a él, le contestaría y hablaria con ella incluso volveria con ella si quisiera.
La verdad que intenté no hablar con él porque mis sentimientos son verdaderos y es que no puedo dejar de hablarle, pero esto me causa mal estar ya que no puedo estar tranquila sabiendo que eso podria pasar.
Mis sentimientos cada vez van a más y creo que los suyos no, ya que me contesta cada muchas horas, muchas veces está en linea durante horas y no me contesta....
Necesito consejos sobre que hacer porque la verdad que no entiendo nada de que hacer ni que hago mal.
Muchas veces cuando le propongo hacer algo me dice: luego, no tengo ganas, o no le interesa.
Hola, he visto casos similares y entiendo por lo que debes estar pasando, creo que puede ser adecuado que trates de hablar con él directamente y exponerle de la mejor forma que seas capaz el punto en el que te encuentras hacia esa relación y los sentimientos que puedes estar desarrollando, siempre tratando que sea de una forma lo más asertiva posible.

Una vez hayáis podido tener esta conversación, sería interesante que valores el punto en el que estás tú y el punto en el que está él, si estos puntos son muy distintos quizá lo mejor sea poner distancia al menos por un tiempo, aparentemente por lo que cuentas este puede ser el caso, si esto llegase a pasar tómate el tiempo de tener un proceso de duelo y poco a poco podrás adoptar otro enfoque.

Por supuesto no dudes en contactar con un terapeuta si ves que esto te está generando un malestar excesivo.

Espero haberte podido ser de ayuda, un saludo.

Para superar un sentimiento por esta persona que no te corresponde de igual manera sigue estas pautas:

1- Asume la situación y acepta la realidad.
2- Busca distracciones para dejar de pensar en el.
3- Disminuye el contacto con el o dale espacio para que pueda llevar la iniciativa comunicativa en alguna ocasión.
4- Revisa tu autoestima, ya que permanecer en una relación desigual significa que te sientes inferior a el.
5- Trata de no idealizarlo, pues ni lleváis mucho tiempo hablando, ni es viable vuestra relación por la situación actual y la distancia .
6- Debes poner toda la energía en darte cuenta de lo que ocurre y no centrarte tanto en lo que quieres que ocurra.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenos dias:
Para empezar no haces nada mal. Es la otra persona la que te ha comunicado sus preferencias (tan simple como eso). Y no es que a ti te falte o te sobre nada, no lo lleves ahí, es simplemente que él carga una mochila y arrastra una relación no concluida. Te aconsejo que no sigas, puesto que tú misma (no él ya que él ha sido sincero contigo y te ha dicho lo que quiere y es no estar contigo como a tí te gustaría) te estás haciendo daño. El que pienses que el error está en tí socaba y hunde tu autoestima. Tú vales mucho como para quedarte en una relación donde no te quieren como a tí te gustaría que te quisieses, es decir, te Dan migajas, no te conformes con esas migajas, vales más que todo eso. Date tu valor, quiérete, haz valer tu amor propio porque si no él seguirá haciendo contigo lo que le da la gana. Y no!! No va a cambiar de opinión porque sigue anclado a una relación pasada y para salir de una relación pasada se debe ir a terapia, cosa que él no está haciendo.
Espero que te des tu valor y salgas de ahí porque en serio que no vale la pena perder el tiempo por personas que no te valoran.
Un saludo
¡Hola, encantada de saludarte! Creo, por lo que me relatas, que el chico y tú no estáis en el mismo momento. Él parece no querer cerrarse puertas, puesto que está soltero y eso hace que quiera conocer a gente, pero como no ha olvidado a su ex-pareja sigue manteniendo esa puerta abierta en el amor. Ahí, ya eres tú la que tienes que decidir si estás dispuesta a intentar construir una relación con una persona que aún sigue sintiendo cosas por otra persona. Puede pasar que ambos conectéis y que los sentimientos que tiene por su anterior pareja sea el pasado y construya un presente a tu lado, pero también puede pasar que si en algún momento esa otra persona vuelve a su vida, él decida retomar su relación. Aun así, cuando uno empieza una relación con alguien, siempre hay la posibilidad por ambas partes de que entre una tercera persona (sea del pasado o no). Lo importante es sentirse bien, primero con uno mismo y después con la persona que se esté conociendo, y para ello es importante recibir también lo que uno da... Si dices que él no muestra el mismo interés por ti, a lo mejor es porque está demasiado atado al pasado y no quiere seguir esa relación que había empezado contigo... En cualquiera de los casos, es necesario hablarlo, pregúntale que siente de verdad por ti, cuales son sus planes de futuro y si realmente tendría algo contigo, de manera que el pasado fuera solo eso, pasado y tú su presente. Y si no es el caso, no te cierres a conocer a otras personas, el tiempo pasa muy rápido y hay muchas personas que estarán dispuestas a conocerte y a vivir muchas experiencias a tu lado. Espero haberte ayudado, te mando un abrazo.
Estimada/o,
Es importante tener en cuenta que el comportamiento de los demás muchas veces no lo podemos cambiar, si ellos no quieren, pero si que está en nuestra mano cambias la manera en la que nos afectan sus decisiones o conductas. Por lo que comentas, que en este tipo de grupos la información que se da es limitada, a lo mejor sería interesante poner el foco en que te hace seguir con la relación cuando la otra persona se comporta de esa manera.
Ante todo, no has de pensar que estás haciendo algo mal. A veces la gente no siente por nosotros lo que nosotros sentimos por ellos. Puede que para ti él sea más importante que tú para él. Estas cosas pasan y no te has de culpar por nada.
Lo que sí sería importante es que analices la situación. Por lo que cuentas, parece que él no te muestra interés, no encuentra el momento para hablar contigo, te comentó que volvería con su expareja si ella se lo propusiera, no responde a tus mensajes,... Con esa actitud parece que está dejando claro que ahora mismo no le interesa estar en contacto contigo de forma tan frecuente y lo más adecuando tal vez sería que le des espacio y aceptes que puede no ser la persona adecuada para ti.
En las relaciones que se inician a distancia suelen confundirse los sentimientos, los propios y los ajenos. Al no haber "convivencia" entendida como encuentros físicos en los que se comparte tiempo juntos es fácil confundir las cosas. Además, comentas que solamente hace unas semanas que habláis.
Distanciarse de él te te dolerá al principio, pero a la larga te vendrá bien. Céntrate en ti y valórate tal y cómo eres. Seguro que un día encontrarás a una persona que te corresponda y te trate como seguro que te mereces.
Te recomiendo que Explorers en terapia la dependencia emocional, sus causa y como practicar relaciones más saludables para ti.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la dependencia emocional - 55 €
Antes de nada, quiero recalcar que no hay nada malo en ti. Te animo a que te mires en terapia, puesto que las relaciones nos despiertan heridas de nuestro pasado donde se pone en juego el apego, aunque unx considere que no tiene nada que trabajar. Te recomiendo el libro "maneras de amar" para que puedas entender tu trabajo personal para poder vivir relaciones sanas en plenitud.
Cuando vemos una planta que se marchita, a veces la podemos ahogar de tanto regarla. En ocasiones que vuelva a revitalizarse no depende de lo que le hagamos, sino del ambiente: puede ser una planta de climas húmedos en un clima seco.
No estás haciendo nada mal, sientes que le estás perdiendo y no quieres que se vaya, es normal. Pero él te ha dicho información suficiente como para que entiendas qué pasa, lo han explicado muy bien algunas compañeras.
Espero que encuentres la manera en la que poder entender lo que estás experimentando y darle un significado que te ayude a crecer y a superar esta situación. Es un camino que puedes hacer acompañada.
Un abrazo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!