Buenas tardes, me gustaría saber si el espino blanco puede resultar útil en caso de prolapso de válv

11 respuestas
Buenas tardes, me gustaría saber si el espino blanco puede resultar útil en caso de prolapso de válvula mitral
En este caso su efecto cardiotonico resultaría beneficioso o perjudicial?
Gracias
Buenas tardes el espino blanco contribuye a regular la presión arterial y de ahí su efecto cardiotónico. La valvulopatía mitral ha de seguir las revisiones y consejos de su cardiólogo ,incluída la medicación y la intervención quirúrgica si está indicada.

Puede resultar beneficioso, lo único para lo que está contraindicado es en caso de arritmia, y hay que evitar tomarla asociada con glucósidos cardíacos o con benzodiacepinas.
Se considera una planta tonicardíaca. Dilata los vasos sanguíneos, actúa como un antioxidante y es bueno para la hipertensión. Sin embargo, una de las contraindicaciones que posee es precisamente con dolencias del sistema cardiovascular. Si toma su tratamiento específico para su patología, debe consultar siempre a su médico ya que puede tener efectos contrarios.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Buenas tardes. El prolapso de válvula mitral se da hasta en un 2,4% de la población y suele ser benigno. Un especialista en cardiología debe hacer su seguimiento para descartar insuficiencia mitral. El espino blanco es un medicamento natural que ha demostrado efecto terapéutico a nivel cardiaco pero es importante saber qué otros medicamento toma y cómo “funciona” su corazón para saber si se beneficiaría, y por supuesto realizar el seguimiento con un experto. Saludos.
Buenas,
El espino blanco ayuda a las personas con problemas cardíacos. Dicho esto, siendo su situación delicada, asumo el hecho de que debe tomar otra medicación. Además, le recomendaría que lo comente con su cardiólogo para que no esté contraindicado.
Las particularidades del espino blanco, en general, son: que refuerza el músculo cardíaco ,regula la tensión arterial y el ritmo cardíaco (antiarritmico), por lo que, a mi entender, sería beneficioso ante un prolapso de válvula mitral. Sin olvidar consultar con su cardiólogo por las posibles contraindicaciones que se pueden dar con el tratamiento prescrito.
Saludos.
El espino blanco es una planta medicinal utilizada para tratar una variedad de afecciones cardíacas, pero no hay evidencia suficiente que respalde su efectividad específicamente para el prolapso de válvula mitral. Sin embargo, la medicina naturopática puede ofrecer otras opciones naturales para tratar esta condición.
Sus hojas, ramas y flores se utilizan en la medicina tradicional para tratar una variedad de afecciones, incluyendo problemas cardíacos y circulatorios. Algunas de las propiedades que se le atribuyen son:

-Cardiotónico: se cree que el espino blanco puede ayudar a fortalecer el corazón y mejorar la función cardiovascular en general.

-Vasodilatador: puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.

-Antiinflamatorio: algunos estudios han sugerido que el espino blanco puede tener propiedades antiinflamatorias.

-Calmante: se cree que el espino blanco puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el sueño.

Algunas opciones pueden ser: terapias dietéticas específicas, ejercicios de respiración, técnicas de relajación, entre otras.
Como profesional en medicina naturopática, estaría encantado de ayudarle a encontrar la mejor solución para su caso en particular, a través de una evaluación personalizada y un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades. No dude en ponerse en contacto conmigo para programar una cita y trabajar juntos para mejorar su salud cardiovascular.
Querido paciente:
Gracias por recurrir a esta sección para informarse. En primer lugar, el espino blanco es un medicamento natural cuyo efecto terapéutico a nivel cardiaco es positivo, no obstante, habría que saber si toma otros medicamento y por supuesto realizar el seguimiento con su médico especialista.
Además de todo ésto, es importante trabajar en otros aspectos de la persona en el ámbito emocional, ambiental, etc que puedan ayudarnos a mejorar su estado general.
Para ello, necesitaría conocer más en profundidad su caso por lo que le invito a reservar una 1ªLlamada informativa gratuita y a partir de ahí, valorar aquellos aspectos y terapia que le podrían ayudar.
Reciba un cordial saludo.
Dra. Muñoz
¡Buenas! Me parece muy correcto por su parte tomarse el tiempo para conocer mejor esta maravillosa planta. El espino blanco es una planta utilizada desde siglos para tratar sintomatologías que interesan las afecciones cardíacas.
En su caso pero, hablando de la válvula mitral se tienen que tener en cuenta muchos más factores antes de aconsejarle si utilizarla o no. Sin embargo, si quisiese utilizarla puede ser una planta complementaria para ayudarla también con su estado anímico. Uno de sus efectos positivos es ayudar la persona a encontrar un estado de mayor calma, contribuyendo a reducir la ansiedad, mejorar el sueño y ayudar la sensación de agobio debida a factores de estrés recurrentes. Como profesional de la salud emocional y como experta en medicina naturopática, me gustaría proporcionarle una respuesta lo más personalizada posible porque cada persona es un mundo distinto, con una situación genética y circunstancia personal diferente. Si tiene dudas o le gustaría hablar conmigo, la invito a coger una cita para ver cómo podría ayudarla. Reciba un cordial saludo de mi parte.
Puede ayudar a la hora de mejorar la circulación cardíaca, para tonificar el Corazón, pero según mi especialidad que es la Medicina China, un prolapso es consecuencia de la energía de Bazo Estómago. Además habría que saber si el prolapso es por deficiencia de energía o por exceso de ella. Yo trabajo con fitoterapia china, en tu caso debería evaluarte para darte un consejo mas certero. Pero en general, podría llegar ayudarte un poco esta planta medicinal
Buenas tardes. El espino blanco, también conocido como Crataegus, se ha utilizado tradicionalmente para problemas cardíacos, incluidos los relacionados con la válvula mitral. Su efecto cardiotónico puede ser beneficioso, ya que puede fortalecer la función cardíaca y mejorar la circulación sanguínea. Sin embargo, siempre es importante consultar con un médico antes de usar cualquier suplemento, especialmente si hay condiciones cardíacas preexistentes o si se están tomando otros medicamentos.
Le invitamos a una visita: Masaje relajante - 60 €