Buenas tardes, me han colocado dos implantes molares hace una semana, me han dado puntos de sutura y

7 respuestas
Buenas tardes, me han colocado dos implantes molares hace una semana, me han dado puntos de sutura y hoy he observado que el hilo de la sutura está blanquecino, con restos de algo... que parece como una mucosidad blanca... es normal?
Gracias.
Hola, es suciedad y debes limpiarla con un cepillo suave, a ser posible quirúrgico, es importante para la cicatrización mantener limpia la herida.

Debe limpiarse correctamente la zona, es probable que sean restos de alimentos. Un saludo :)
La capa blanquecina son restos de comida que se van depositando en la zona seguramente por el miedo a cepillarse por ahí.
Con un cepillo blandito debe cepillarse la zona de la herida,(los puntos se tienen que ver negros) y complementar la higiene con un antiséptico sin alcohol.
Una mala limpieza dificultará la cicatrización de la zona y puede conllevar infecciones.
Un saludo
Puede ser comida, em es caso limpiate con un cepillo suave quirurgico. A veces es el color del punto, aun asi enhjuagate con agua con sal tambien.Un saludo Dr andujar
Pida a su cirujano que le indique el protocolo y cuidados que debe de hacer después de la colocación de unos implantes y una cirugía ,El le indicará que efectivamente la herida debe de limpiar la higienizarla para evitar complicaciones posteriores.
Como comentan mis compañeros, esa capa blanquecina suele ser restos de placa bacteriana o alimentos. Es importante que utilice un cepillo suave para mantener una buena higiene y también el uso de antisépticos como la clorhexidina. Comenta con tu dentista de confianza la pauta antiséptica! Tranquila y Ánimo!
No tengo nada que añadir a lo dicho por mis compañeros , a mi me gusta que los pacientes usen gel de clorhexidina, pues el gel permanece más tiempo en la herida, después de cepillarse con un cepillo suave.