Buenas tardes, me han dado tratamiento de choque el lunes y estamos a jueves y sigo con las mismas m

3 respuestas
Buenas tardes, me han dado tratamiento de choque el lunes y estamos a jueves y sigo con las mismas molestias, es decir tengo más dolor que antes .
Suele durar tantos días el dolor , o es por ser la primera sesión.
Es decir , en las próximas sesiones durará menos días o lo mismo.
Gracias
 Juan Adrián Luna Zapata
Fisioterapeuta, Osteópata
Benalmádena
Hola,

Es normal que tras la primera sesión de ondas de choque aumente el dolor durante unos días (incluso hasta una semana). Forma parte de la respuesta inflamatoria que estimula la recuperación del tejido. Lo habitual es que en las siguientes sesiones esa reacción sea más llevadera y progresivamente vaya notando mejoría. Si el dolor se hace muy intenso o no mejora con el paso de los días, lo ideal es comentarlo con su fisioterapeuta o médico para ajustar el tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Carlos Rabal Conesa
Fisioterapeuta, Osteópata
Cartagena
Buenos dias estimad@ paciente, lo que comentas puede ser normal tras la primera sesión, ya que el tratamiento de ondas de choque puede irritar un poco los tejidos al principio. A veces los síntomas se agudizan antes de empezar a mejorar. Normalmente no se usa como única técnica, sino combinada con otras para mejorar el efecto. De todos modos, coméntaselo al fisio que te trató, porque aunque es posible algo de aumento inicial del dolor, lo ideal es que vaya disminuyendo progresivamente.
Espero haberle ayudado
T1A un Saludo
El tratamiento con ondas de choque suele provocar dolor durante y tras la sesión, un dolor leve, que puede durar varios días. Probablemente en las próximas sesiones la molestia será menor. Lo mejor es preguntar al profesional que te está aplicando el tratamiento.

Expertos

Fernanda Paraizo

Fernanda Paraizo

Fisioterapeuta

San Pedro de Alcántara

Irene Mateo Gallego

Irene Mateo Gallego

Fisioterapeuta

Torremolinos

Reservar cita
Alba Belenguer Martinez

Alba Belenguer Martinez

Terapeuta complementario

Gandía

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 91 preguntas sobre Ondas de choque
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.