Buenas tardes, me hice una ecografia y mamografia. La ecografia salió perfecta, en la mamografia me

2 respuestas
Buenas tardes, me hice una ecografia y mamografia. La ecografia salió perfecta, en la mamografia me dijeron que tenía una densidad focal asimetrica de aspecto espiculado situado en ICE de mama derecha , de unos 0,9 cm presentando tractos fibrosos irregulares a su alrededor. Me dijo q me hiciera una resonancia con contraste. He ido a varios hospitales y no han podido realizarme la resonancia porque según me han dicho de la manera que hay que hacer la resonancia, yo soy bastante voluminosa y al entrar en el tubo doy con la parte alta del diámetro del tubo y no me la pueden hacer. Que puedo hacer. Podría ha erme una resonancia abierta, o resonancia magnetica nuclear? Estoy angustiada porque no sé como realizarme el estudio para saber si tengo algo malo. Gracias
Repetir ecografia focalizada a la zono.
Si no entras en el tubo es imposible de gacer la RM.
Hay RM con mas anchura hasta 90, que podrias buscar
las abiertas no valen para eso salvo que sea de campo alto mas de 1 tesla

Ante una densidad focal asimétrica espiculada de nueva aparición hay que:
- primero repetir ecografía dirigida a esa zona y si se ve biopsiar por eco.
- si no se ve por eco se comprueba que esa imagen es real con una proyección mamográfica localizada y se biopsia en el mamógrafo por estereotaxia.
La resonancia no es imprescindible en estos primeros pasos. Hay que biopsiar.