Mamografia bilateral - Información, expertos y preguntas frecuentes

La mamografía es una prueba médica mediante radiografía de una (unilateral) o ambas mamas (bilateral) con rayos X de baja potencia para visualizar el tejido mamario. Se trata de la mejor herramienta para el descubrimiento de lesiones tumorales, difíciles de apreciar únicamente con la palpación. Si se detecta el tumor cuando todavía es pequeño, exiten más facilidades para su curación.
La mamografía es el examen más preciso para detectar el . Además de ayudar en su detección, se logran identificar anomalías antes de que se pueda apreciar una protuberancia y permite identificar la localización de una prominencia previo a una biopsia o cirugía.
La prueba tiene una duración aproximada de 30 minutos durante los cuales se toman dos imágenes de cada seno. En la primera, el paciente se coloca frente al mastógrafo, con el seno frente a la plataforma y la imagen toma la placa de arriba abajo. En la segunda, el paciente se posiciona a un lado del aparato para conseguir una placa lateral; y así, del mismo modo en el otro seno. Gracias a esta prueba, se detecta entre un 90% y un 95% de los diferentes tipos de de mama.




Ver perfil de la 

Expertos en mamografia bilateral

Preguntas sobre Mamografia bilateral

Nuestros expertos han respondido 784 preguntas sobre Mamografia bilateral

Por la clasificación Bi rads 0 y ACR D significa que tienes mamas densas y debes completar la mamografía con una ecografía mamaria , esta dentro de lo normal ,a no preocuparse
1 respuestas


La clasificación Radiológica Bi Rads 1 y 2 son normales , pueden variar entre la ecografía y la mamografía , pero el estudio es normal
Deberías continuar con revisiones anuales
1 respuestas


BI-RADS 0 significa que hay que hacer pruebas adicionales para avanzar en el diagnostico, en general despues de mamo y eco se hace resonancia magnetica o biopsia.
Lo ideal es que lo comente…
2 respuestas

¿Qué profesionales realizan Mamografia bilateral?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.