Mamografia bilateral - Información, expertos y preguntas frecuentes

La mamografía es una prueba médica mediante radiografía de una (unilateral) o ambas mamas (bilateral) con rayos X de baja potencia para visualizar el tejido mamario. Se trata de la mejor herramienta para el descubrimiento de lesiones tumorales, difíciles de apreciar únicamente con la palpación. Si se detecta el tumor cuando todavía es pequeño, exiten más facilidades para su curación.
La mamografía es el examen más preciso para detectar el cáncer de mama. Además de ayudar en su detección, se logran identificar anomalías antes de que se pueda apreciar una protuberancia y permite identificar la localización de una prominencia previo a una biopsia o cirugía.
La prueba tiene una duración aproximada de 30 minutos durante los cuales se toman dos imágenes de cada seno. En la primera, el paciente se coloca frente al mastógrafo, con el seno frente a la plataforma y la imagen toma la placa de arriba abajo. En la segunda, el paciente se posiciona a un lado del aparato para conseguir una placa lateral; y así, del mismo modo en el otro seno. Gracias a esta prueba, se detecta entre un 90% y un 95% de los diferentes tipos de cáncer de mama.




Ver perfil de la Dra. Montserrat Clotet Feliu

Expertos en mamografia bilateral

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Mamografia bilateral

Nuestros expertos han respondido 775 preguntas sobre Mamografia bilateral

En principio, nada importante. Las mamas, internamente, tienden a ser simétricas, pero no siempre es así. Y esta circunstancia puede ser absolutamente normal. Ante una cierta asimetría, es adecuado…
2 respuestas


Se trata de ganglios linfáticos axilares de naturaleza benigna, meramente hiperplásica, no tumoral.
1 respuestas


Sí, todo dentro de la normalidad. El encapsulamiento es un cierto endurecimiento o contractura del envoltorio del implante, sin mayor trascendencia mientras sea ligero. Los ganglios en axila,…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Mamografia bilateral?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.