Buenas tardes me recetaron olanzapina pero estoy leyendo que aumenta el azúcar en la sangre y yo ten

6 respuestas
Buenas tardes me recetaron olanzapina pero estoy leyendo que aumenta el azúcar en la sangre y yo tengo antecedentes de diabetes o sea padres y abuelos diabéticos es recomendable usarla ?
Ya una vez la use y subi 7 kilos que puedo hacer
Hola, espero que te hayan explicado el fármaco y los efectos secundarios que puede producir como la alteración del perfil metabólico; esto es aumento de glucosa, colesterol y peso. Habría que valorar beneficio-efectos secundarios y si no utilizar fármacos muy similares en eficacia que no te producirían esos efectos. Es normal que te preocupe la ganancia de peso. Espero haberte ayudado, un saludo

Es difícil responder a esta pregunta sin saber más datos sobre usted. No obstante, si ya ha tomado previamente Olanzapina y aumentó tanto de peso, sería conveniente que solicitara cita con un Especialista para ver si hay otras alternativas de tratamiento.

Un saludo
No es recomendable usar olanzapina en un paciente diabético, además se asocia a síndrome metabólico (aumento de peso, hiperlipidemia, resistencia insulínica). Consulte a su especialista, cual puede ser la mejor alternativa en su caso concreto. Saludos.
Buenas tardes, es una preocupación razonable la que tiene. En la próxima visita con el especialista la puede plantear y se pueden valorar otros fármacos similares con un mejor perfil de efectos secundarios a nivel metabólico que han emergido durante los últimos años. Un saludo
Coménteselo a su medico Hay otros alternativas farmacológicas Saludos
¡Hola! Le animo a consultar con su especialista y abordar esta cuestión. La Olanzapina es un fármaco que puede contribuir a la aparición de alteraciones a nivel metabólico (p.e. aumento de peso). Existen otros fármacos de la misma familia que pueden ofrecerle la misma ayuda que la Olanzapina con un mejor perfil metabólico. Saludos.