Buenas tardes, me recetaron OTIX porque tenia una infección en el oído derecho, me las eche pero me

2 respuestas
Buenas tardes, me recetaron Otix porque tenia una infección en el oído derecho, me las eche pero me tapo el oído y también duele, no me deja dormir, llevo un día así, es normal y si ni lo es, que puedo hacer? Muchas gracias
El tratamiento es correcto, pero por la presencia de secreciones en el conducto auditivo es frecuente que los primeros días de sensación de mayor obstrucción. Igualmente necesita unos días para empezar a surtir efecto, por lo que es normal que persista el dolor durante 3-4 días, a pesar del tratamiento. Si persiste más allá, sería aconsejable que le evaluara un especialista.

Desconozco si las gotas fueron prescritas por presentar una otitis externa o media, en todo caso el taponamiento con las gotas es normal; el hecho de introducirlas en el conducto hace que se sienta el oído más taponado. No obstante, mi consejo es que si a pesar del tratamiento no hay mejoría o existe empeoramiento clínico, es necesaria una reevaluación médica.