Amaxofobia

14 respuestas
Buenas tardes. ¿se puede superar la amaxofobia con homeopatia? Saludos
Hola!, La homeopatía tiene la particularidad de ajustar su actividad para cualquier desestabilización del campo mental, emocional o físico de la persona, en este caso regularía la tendencia al pánico, al miedo en la conducción. Fundamentalmente hará de corrector de dicha anomalía, porque regula no inhibe síntomas.
Deseo que la respuesta le aclare dudas.

La amoxofobia muchas veces esta relacionada con un estado de ansiedad generalizada que tiene un origen en un estrés sostenido debido a traumas o duelos no elaborados y problemas de autoestima. Aunque la homeopatía puede ayudar con los síntomas de ansiedad y la relajación, no tratará el origen del problema. Sería recomendable en este caso, combinar la homeopatía con la visita a un psicólogo.
El miedo puede ser generado tambien pur un malestar de los rinones. Hay de buscar el origen del miedo (traumatismos emocionales/fisicos, rinones debiles).
la palabra resume un estado que puede padecerse en diferentes intensidades, por diferentes causas, y con diferentes reacciones, por ello hay que hacer una valoración de todo ello y valorar qué tipo o tipos de tratamiento puede necesitar la persona que lo padece
Buenas tardes! La homeopatía es una buena herramienta para superar este tipo de trastorno, no deja por ello de ser una herramienta que la persona debe utilizar en un proceso interior de cambio, un proceso de reconciliación hacia el origen, la Medicina Integrativa es un buen complemento en este proceso. Contacta a través de mi web.
El camino del cambio puede ser maravilloso
No. Cualquier tipo de fobia debe ser tratada por un especialista en el campo de la psicología. La terapia cognitivo-conductual sí ha demostrado eficacia en este tipo de trastornos. Un saludo.
No, la homeopatía no le resultará útil en un caso de amaxofobia. Es necesario una intervención desde la Psicología.
Buenas tardes, sin duda si usted o algún conocido suyo padece miedo a conducir, necesita una terapia basada en la evidencia científica. En el caso de fobias (y está lo es), la terapia de exposición gradual es muy efectiva. Un profesional le orientará en los pasos y el modo de exponerse al miedo para que pueda vencerlo. No lo deje, ya que las fobias van aumentando y "contagiando" a otros aspectos/situaciones del día a día (después quizás le dará miedo ir en tren, o en autobús...) y en algunos casos se vuelve un trastorno incapacitante para la persona que lo sufre.
Buenas tardes

La amaxofobia se podria tratar con terapia con PNL o con hipnosis, o con terapia psicologica cognitiva, porque es algo mental.

Tratarlo con homeopatia la parte de los nervios puede ser, pero para nada más. El resto no va a servir.
La homeopatía te puede ayudar con los síntomas mentales, pero sin duda sería necesario acudir a un psicólogo. Por mi experiencia clínica, te recomendaría que visitaras a un psicólogo especializado en EMDR para trabajar con alta eficacia y pocas sesiones la fobia que padeces.
Suerte!
La homeopatía pued ayudarte a relajar, al igual que las respiraciones, y técnicas de mindfullness. De todas formas sería más fácil y rápido acudir a un psicólogo especialista en EMDR, que va a poder ayudarte con rapidez a vencer la fobia a conducir.
Para mi una de las grandezas de la Homeopatia es el poder tratar cada uno de los miedos de manera particular. Junto con la Homeopatia utilizo la Auriculoterapia para borrar las cicatrices traumáticas de aquellos eventos que se han sufrido y nos impiden poder vivir el presente en plenitud.
Desde la experiencia clínica de 34 años como médica homeópata exclusivamente puedo avalar que la homeopatía tiene evidencias clínicas, es decir casos curados de amaxofobia y de otro tipo de miedos, siempre que se administre el medicamento correcto para cada paciente.
El tratamiento será más fácil si el miedo ha aparecido a partir de un accidente o hay una causa desencadenante clara, aunque sea leve. O si es de aparición reciente.
En otros casos puede ser mas laborioso pero también efectivo si se hace correctamente.
Naturalmente, el médico Homeopata le hará un estudio de su persona con el fin de averiguar la causa de su problema y a partir de encontrar la causa, inicicrá el tratamiento más adecuado. Piense que la Homeopatia no cura enfermedades, cura a los enfermos.