Amaxofobia

15 respuestas
Buenas tardes. ¿se puede superar la amaxofobia con homeopatia? Saludos
Hola!, La homeopatía tiene la particularidad de ajustar su actividad para cualquier desestabilización del campo mental, emocional o físico de la persona, en este caso regularía la tendencia al pánico, al miedo en la conducción. Fundamentalmente hará de corrector de dicha anomalía, porque regula no inhibe síntomas.
Deseo que la respuesta le aclare dudas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La amoxofobia muchas veces esta relacionada con un estado de ansiedad generalizada que tiene un origen en un estrés sostenido debido a traumas o duelos no elaborados y problemas de autoestima. Aunque la homeopatía puede ayudar con los síntomas de ansiedad y la relajación, no tratará el origen del problema. Sería recomendable en este caso, combinar la homeopatía con la visita a un psicólogo.

El miedo puede ser generado tambien pur un malestar de los rinones. Hay de buscar el origen del miedo (traumatismos emocionales/fisicos, rinones debiles).

la palabra resume un estado que puede padecerse en diferentes intensidades, por diferentes causas, y con diferentes reacciones, por ello hay que hacer una valoración de todo ello y valorar qué tipo o tipos de tratamiento puede necesitar la persona que lo padece

Buenas tardes! La homeopatía es una buena herramienta para superar este tipo de trastorno, no deja por ello de ser una herramienta que la persona debe utilizar en un proceso interior de cambio, un proceso de reconciliación hacia el origen, la Medicina Integrativa es un buen complemento en este proceso. Contacta a través de mi web.
El camino del cambio puede ser maravilloso

No. Cualquier tipo de fobia debe ser tratada por un especialista en el campo de la psicología. La terapia cognitivo-conductual sí ha demostrado eficacia en este tipo de trastornos. Un saludo.

No, para nada.
Para superar las fobias el tratamiento de elección, el que más eficacia ofrece, es la terapia conductual de exposición. Los miedos se superan aprendiendo a afrontarlos de la manera adecuada. Acuda usted a un terapeuta cualificado que pase su práctica en la evidencia. La homeopatía no ofrece ninguna evidencia en absoluto. Por supuesto que mientras toma homeopatía puede mejorar su miedo, por casualidad o por que usted adquiere por otras vías las herramientas para superarlo. Pero que no le confundan, no será gracias a la homeopatía.

No, la homeopatía no le resultará útil en un caso de amaxofobia. Es necesario una intervención desde la Psicología.

Buenas tardes, sin duda si usted o algún conocido suyo padece miedo a conducir, necesita una terapia basada en la evidencia científica. En el caso de fobias (y está lo es), la terapia de exposición gradual es muy efectiva. Un profesional le orientará en los pasos y el modo de exponerse al miedo para que pueda vencerlo. No lo deje, ya que las fobias van aumentando y "contagiando" a otros aspectos/situaciones del día a día (después quizás le dará miedo ir en tren, o en autobús...) y en algunos casos se vuelve un trastorno incapacitante para la persona que lo sufre.

Buenas tardes

La amaxofobia se podria tratar con terapia con PNL o con hipnosis, o con terapia psicologica cognitiva, porque es algo mental.

Tratarlo con homeopatia la parte de los nervios puede ser, pero para nada más. El resto no va a servir.

La homeopatía te puede ayudar con los síntomas mentales, pero sin duda sería necesario acudir a un psicólogo. Por mi experiencia clínica, te recomendaría que visitaras a un psicólogo especializado en EMDR para trabajar con alta eficacia y pocas sesiones la fobia que padeces.
Suerte!

La homeopatía pued ayudarte a relajar, al igual que las respiraciones, y técnicas de mindfullness. De todas formas sería más fácil y rápido acudir a un psicólogo especialista en EMDR, que va a poder ayudarte con rapidez a vencer la fobia a conducir.

Para mi una de las grandezas de la Homeopatia es el poder tratar cada uno de los miedos de manera particular. Junto con la Homeopatia utilizo la Auriculoterapia para borrar las cicatrices traumáticas de aquellos eventos que se han sufrido y nos impiden poder vivir el presente en plenitud.

Desde la experiencia clínica de 34 años como médica homeópata exclusivamente puedo avalar que la homeopatía tiene evidencias clínicas, es decir casos curados de amaxofobia y de otro tipo de miedos, siempre que se administre el medicamento correcto para cada paciente.
El tratamiento será más fácil si el miedo ha aparecido a partir de un accidente o hay una causa desencadenante clara, aunque sea leve. O si es de aparición reciente.
En otros casos puede ser mas laborioso pero también efectivo si se hace correctamente.

Naturalmente, el médico Homeopata le hará un estudio de su persona con el fin de averiguar la causa de su problema y a partir de encontrar la causa, inicicrá el tratamiento más adecuado. Piense que la Homeopatia no cura enfermedades, cura a los enfermos.

Expertos

Pamela Tárraga Rabanal

Pamela Tárraga Rabanal

Psicólogo

Alcoy

Ángeles Serrano Sevillano

Ángeles Serrano Sevillano

Psicólogo

Móstoles

Rafael Castell

Rafael Castell

Psicólogo

Barcelona

Elena Muñoz Martín

Elena Muñoz Martín

Psicólogo

Jerez de la Frontera

Mercedes Alvarado Bouzas

Mercedes Alvarado Bouzas

Psicólogo

Valencia

Susana Marqués Andrés

Susana Marqués Andrés

Psicólogo

Bilbao

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Miedo a conducir (Amaxofobia)

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.