Buenas tardes: se recomienda reposo después de una sesión de ondas de choque para una trocanteritis?

5 respuestas
Buenas tardes: se recomienda reposo después de una sesión de ondas de choque para una trocanteritis? Gracias
Buenos días, le voy a dar un consejo que yo me aplico cuando voy a un profesional de la salud. Es el preguntarle las dudas a esa persona acerca del tratamiento, técnica o intervención que se va a realizar. Nadie mejor que ese especialista va a ser el que le pueda informar acerca de las recomendaciones que debe llevar a cabo despues de ese tratamiento. Aquí le podemos aconsejar, pero no tenemos todos los datos acerca de usted y su patología. Preguntemos a los profesionales que nos atienden, es un derecho del paciente y una obligación del profesional. Saludos y espero haberle ayudado.

Estimado/a paciente, le aporto además de lo dicho por mi compañero; que no hay contraindicación inicial manifiesta. Sin duda alguna, al no disponer de datos más objetivos y amplios sobre su caso clinico, pueden existir circunstancias concretas que sugieran pautas individualizadas y que son distintas entre pacientes, de manera que no se puede generalizar. Espero haberle ayudado;)
Buenas tardes, como dicen mis compañeros, es importante hablar con el profesional que le trata y que pueda resolver sus dudas durante y tras la sesión. El reposo casi siempre es relativo, pero le recomiendo que acuda a su profesional y que resuelva las dudas sobre las pautas a seguir. Un saludo.
Sí, es recomendable tener un reposo relativo después de una sesión de ondas de choque para tratar una trocanteritis. La intensidad y duración del reposo dependerá de la intensidad de la sesión de ondas de choque y la tolerancia individual del paciente. En general, se recomienda evitar actividades físicas intensas durante las primeras 24-48 horas después de la sesión y realizar solo actividades de bajo impacto. También se puede aplicar hielo en la zona tratada para ayudar a reducir la inflamación. Es importante seguir las recomendaciones del médico o fisioterapeuta que realiza la sesión de ondas de choque para maximizar los beneficios del tratamiento y minimizar las complicaciones potenciales.
Buenas tardes estimado paciente, comparto la opinión de mis compañeros; el fisioterapeuta que le ha realizado la técnica y el tratamiento es el indicado para responder sus preguntar debido a que conoce su historia y motivo de tratamiento. Por norma general, habría que guardar reposo relativo y evitar la practica deportiva de impacto las primeras 24-48 horas para permitir al tejido diana de la onda de choque que realice los objetivos de la terapia sin alteraciones externas. Le animo a que consulte con su fisioterapeuta abiertamente sus dudas sobre la terapia. Un saludo y espero su pronta recuperación.