Buenas tardes. Soy Granadino y es suficiente cómo para hablar mal. En concreto yo no vocalizo y pr

18 respuestas
Buenas tardes.
Soy Granadino y es suficiente cómo para hablar mal.
En concreto yo no vocalizo y pronunció mucho la Z, cortó las palabras y habló muy rápido.
Aunque ya tengo una edad avanzada, nunca me preocupe y tampoco en ningún momento me afectó a mi vida laboral y conste que mi trabajo era hablar.
Pero en estos momentos de mí vida es lo que más me preocupa.
A qué especialista debo acudir para corregir éstos defectos?
Debes acudir a un especialista en logopedia . No importa cuantos años tengas, puedes mejorar

Sin ningún tipo de duda a un logopeda.
Buenas tardes: ponte en contacto con un logopeda de tu zona para que te ayude a mejorar tu dicción.
Te vas a encontrar más contento contigo mismo.
Un saludo
Sin duda al logopeda. Por cierto que en Granada los encontrará muy competentes y con prestigio.
Lo mejor es que acudas a un logopeda que pueda ayudarte con tus problemas de habla, el ámbito de la logopedia abarca todas las edades, un saludo!
Buenos días

Debes acudir a un Logopeda colegiado. Trabajareis tanto la dicción como establecer un hábito de habla más pausada. La edad avanzada no es un problema siempre que usted tenga interés y esté dispuesto a cambiar cierto hábitos.

Celia Beitía Meliá
Sin dudarlo hay que acudir a un logopeda colegiado.
Buenos días,
Las recomendaciones anteriores son las adecuadas: busque un profesional colegiado. El hecho de ser una persona adulta no es ningún impedimento para mejorar. De hecho yo tengo algunos clientes actores y actrices que vienen para mejorar su dicción y pronunciación.
Solo un inciso. Su preocupación actual por su modo de hablar es debido a ¿ganas de mejorar? Cosa que me parece muy loable. ¿O está notando que de algún modo empeora? En este caso la visita al especialista sería más urgente.
Espero haberle sido útil.
Un saludo
Debes de ir a un logopeda ,suerte.
Debe consultar con un logopeda, y siempre se puede mejorar, no hay impedimentos por la edad.
Un saludo
Debes acudir a un LOGOPEDA. Desde luego, la edad no va a ser ningún impedimento.
Debería acudir a un logopeda. Tenga en cuenta que un nuevo aprendizaje motor ("nueva forma de hablar") requerirá trabajo diario en su vida.
Le hablo como Logopeda que trabaja en Granada y también es granadino. Nuestro acento es peculiar, pero si es cierto que siempre que hablemos se nos debe entender. Si cree usted que no se le entiende cuando habla, se puede corregir con terapia. Le invito a pedir cita conmigo para poder evaluarle.
Le invitamos a una visita: - 35 €
Hola!
Soy logopeda y también andaluza. Es conveniente diferenciar entre acento y dicción. Es totalmente adaptativo que, siendo granadino, tenga un acento correspondiente a su contexto geográfico. Si en su localidad es común el seseo, este no habría por qué modificarse para conseguir articular el fonema /z/, aún así es decisión de la persona querer ampliar su repertorio fonético. En este caso, habría que evaluar exactamente qué fonemas (sonidos del habla) tiene dificultad para articular para comenzar con los ejercicios.
Por otro lado, un logopeda también puede ayudarle a incorporar un ritmo de habla más pausado y conseguir una mayor inteligibilidad.
Y, por su puesto, en un caso de articulación, cuando existe motivación, la edad no es ningún impedimento! Espero haberle servido de ayuda.
Hola!
Desde luego ningún acento local es en sí un problema comunicativo. De hecho, el habla andaluza en general suele evocar amabilidad y acogida en el oyente. En cuanto a su dicción sobre las s/z, no le comento nada nuevo a lo anteriormente mencionado por mis colegas. se entrena y tiene fácil solución. Lo que sí debe considerar, a mi parecer importante, es la velocidad de su habla y si esta resulta o no "desordenada"o "distorsionada" por ese aumento de velocidad que usted refiere, pues en ocasiones lo más limitante en la comunicación puede ser el distorsionar u omitir algún sonido o sílaba en su sus argumentos, ya que pueden enlentecer el procesamiento y la comprensión en su interlocutor. Recomendaría conversarlo con el logopeda colegiado que haya usted seleccionado para, al menos, descartar que esta parte no sea influyente en sus inquietudes. Mucho éxito!
Buenas tardes, debes acudir a un logopeda. Muchas gracias, un saludo.
hola, debería acudir a un logopeda para mejorar su dicción.
Hola!
Primero decirle que la edad no es un impedimento para comenzar a trabajar algo que consideramos relevante en nuestras vidas.
Para ello le invito a que valore primero si esa preocupación que tiene actualmente es por que quizás siempre ha hablado de la misma manera y ahora desea modificarlo o si ha notado un empeoramiento (a las personas les cuesta cada vez más entenderle).
Una vez valorado, le aconsejo que acuda a un logopeda colegiado (presencial u online, como más cómodo le parezca) y que le proporcione toda la información que considere. Ahí valorará estos aspectos (los que a usted le preocupan) y los que considere oportunos.
También decirle que su acento es propio de su origen y que se le debería de entender fácilmente al comunicarse.
Yo soy canaria y a pesar de que tenemos acentos diferentes, podemos entendernos perfectamente al hablar.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €