Buenas tardes, tengo intención de dejar de fumar a finales de este año pero por si no fuera suficien

4 respuestas
Buenas tardes, tengo intención de dejar de fumar a finales de este año pero por si no fuera suficientemente difícil debo añadir en mi caso que tomo paroxetina y alprazolam desde hace 30 años, tengo esclerosis múltiple hace 20 años (actualmente con Tecfidera) por lo que la ansiedad y el estrés pueden perjudicar el desarrollo de mi enfermedad.
Por todo ello y antes de empezar el camino de la concienciación, con el arsenal de medicación que llevo sería Champix una buena opción?
Gracias.
Prefiero elontril

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Elontril sustituyendo a la paroxetina sería mejor opción. Sino puede emplear champix, siempre bajo prescripción y seguimiento por su médico. Un saludo

Buenos días, el uso de Champix puede ser una buena opción. De todos modos para asegurar el éxito es mejor abordar tu situación en particular, cuáles son tus creencias sobre el tabaco y tus resistencias a dejarlo. Con un trabajo con ayuda profesional tienes más posibilidades de éxito.

Hola. Champix es una opción. No olvide que es una ayuda, no una panacea! En primer lugar hay que trabajar la motivación, la renuncia etc...no olvidemos que la adicción al tabaco es comparable a otras.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 229 preguntas sobre Champix

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.