Buenas tardes, tengo un nódulo de mas de 1cm en mi seno izquierdo, quisiera saber si el tratamiento

2 respuestas
Buenas tardes, tengo un nódulo de mas de 1cm en mi seno izquierdo, quisiera saber si el tratamiento una vez de operada para que no se reproduzca, debe ser quimioterapia.
¿como es este proceso pre y post operatorio? muchas gracias.
Si el nódulo es benigno no hace falta realizar ningún tipo de terapia complementaria tipo radioterapia o quimioterapia. Si es un nódulo maligno, único y sin ninguna otra afectación suele emplearse radioterapia, pero es difícil orientarla, ya que depende de muchos factores el tratamiento que se va realizar con un tumor maligno.

Hay que saber si el nódulo es benigno en cuyo caso no habría que hacer nada o si es maligno.
En este caso el tratamiento depende de muchos factores, edad de la paciente, estado de la axila, conocer los factores pronósticos habituales etc. Con esta información se sabría si tiene que realizar tratamiento con quimioterapia hormonoterapia. Lo que si es segura es que si se conserva la mama el tratamiento con radioterapia es obligado