Cirugía de nódulo de mama - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cirugía de nódulo de mama o cirugía menor

Se suele realizar cirugía de nódulo de mama como complemento a la citología. Un nódulo de a partir de 2 centímetros, debe tratarse quirúrgicamente para su completa extirpación. En esta intervención se eliminaran también los ganglios de la axila de forma parcial o completa. Aunque las pacientes suelen abandonar el quirófano con todo el nódulo extirpado, se recomiendan tratamientos complementarios para evitar su reproducción. Éstos son: quimioterapia (cuando la lesión mida más de 2 cm. o exista afectación de ganglios), radioterapia (cuando se conserva la mama o cuando ésta sea extirpada y los ganglios estén afectados) y tratamiento hormonal (éste se decide en función del análisis del tumor)

Expertos en cirugía de nódulo de mama

Encuentra un experto en Cirugía de nódulo de mama en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía de nódulo de mama

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Cirugía de nódulo de mama

Hola!Entiendo que los nódulos que te han detectado están en la mama. Ante todo, estate tranquila, son un hallazgo muy frecuente. Lo que hay que hacer es completar el estudio con las pruebas de…
1 respuestas

Si claro. Lo bueno sería, si es posible aprovechar para extirpar el nodulo
1 respuestas

Dra. Cristina Mariné Quesada
Dra. Cristina Mariné Quesada
Ginecólogo
Barcelona
Habría que estudiar esos nódulos antes de someterte a la intervención. Hay muchos tipos de nódulos mamarios, normalmente son benignos, pero según el tipo, tamaño y otros factores puede ser necesario…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Cirugía de nódulo de mama?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.