Mirtazapina

12 respuestas
Buenas, tengo trastorno de ansiedad des de hace 20 años, ahora estoy con Tofranil 75 mg dia y Rexer 15 mg por la noche, pero no estoy mejor y he probado muchas medicaciones y terapias, que puedo hacer. ¿Es baja la dosis que tomo actualmente? ¿la Mirtazapina potencia el tricíclico? no he visto casos donde se mezclen estos antidepresivos. Gracias
No es baja pero podría aumentarse sin duda. Debe hacerlo bajo el control de un especialista.
Sí se puede combinar con mirtazapina.

Por lo que comentas tu cuadro de ansiedad es algo que llevas 20 años arrastrando. Independientemente de la medicación que estés tomando (que coincido con mi compañero que debe de estar guiada por un psiquiatra), yo te recomendaría que probaras la terapia cognitiva-conductual, más concretamente que buscaras a un terapeuta especializado en TREC. Aprovecho el comentario para recomendarte que leas "Una nueva guía para manejar sus emociones" de Sorribes y Lega.
Buenas tardes. Está claro que algo está fallando en el tratamiento, la terapia psicológica más eficaz para la ansiedad es la cognitivo-conductual, en la que se utilizan técnicas cientificamente probadas y efectivas para reducir y eliminar la ansiedad. Son muchos los factores que pueden estar influyendo. La medicación ayuda pero no basta. Mi consejo cambiar de psicoterapeuta y acudir a uno cognitivo-conductual que analizará su caso y aplicará las técnicas más adecuadas.
Un saludo.
Si llevas 20 años con un trastorno de ansiedad a lo mejor necesitas tambíen terapia psicólogica además de la medicación pautada por un psiquiatra. Respecto a terapia psicológica yo te recomendaria , además de la cognitivo -conductual la terapia EMDR que te ayudará a tener conclusiones mas adaptativas de eventos tráumaticos pasados que te estan molestando en el presente.
Hola, yo no voy a decirle que tipo de terapia va a funcionar mejor en su caso. Si quiero sugerirle, que decida si quiere 20 años mas sufrimiento. Cualquier enfoque y herramienta psicológica puede ayudarle, y ser la adecuada para tratar un trastorno de ansiedad.
Lo importante, es que usted encuentre a un profesional capaz de analizar y encontrar el detonante de su ansiedad, y mucho mas importante, que usted acepte trabajar este detonante.
20 años de ansiedad son muchos años de pasarlo mal. También parece que la farmacología por sí sola no ha sido suficiente para solucionar tu problema, la recomendación sería buscar un buen psicólogo y comprometerse con la terapia; se necesita constancia y trabajo además de la capacidad del profesional para lograr resultados positivos. Busca un psicólogo colegiado y con las acreditaciones necesarias y con el que sintonices bien.
Hola, estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones de los expertos ya expuestas sobre el hecho de que 20 años con una problemática cómo está es mucho tiempo sin encontrar una solución. El motivo es porque la solución no la vas a encontrar con la medicación como ya tú mismo has comprobado. En estos casos lo que va mejor es hacer terapia psicológica. Existen muchos tipos de terapias o de psicoterapias, yo trabajo desde la terapia GESTALT que está centrada en la gestión emocional y por lo tanto es la que te recomendaría. Un trabajo centrado en las emociones,concretamente en la gestión de tu ansiedad, para que puedas tomar conciencia de como la estás gestionando tanto a un nivel cognitivo, emocional cómo psicocorporal. Lo importante es que tú tomes conciencia de cómo estás gestionando tu ansiedad para poder hacer cambios reales. Te sugiero que te informes, leas artículos sobre gestión emocional y concretamente con la gestión del miedo y la ansiedad. Estando bien informado podrás tomar la decisión acerca de la terapia que es más adecuada para ti. En cuanto al tema de la medicación secundo los opiniones expuestas en las otras respuestas, cualquier cambio o seguimiento de la medicación has de realizarlo con tu médico o psiquiatra de referencia.
Hola, parece que la medicación que está tomando no le termina de ayudar para reducir la ansiedad, le recomiendo que consulte a un psiquiatra para que pueda valorar algún cambio en la medicación. También le podría ir bien compaginarlo con terapia psicólogica, existen muchos métodos para trabajar la ansiedad desde un enfoque psicólogico, se tendría que valorar su caso en concreto y poder ofrecerle una terapia personalizada que le vaya bien en su situación particular, aprender herramientas efectivas para gestionar la ansiedad le va a ayudar a sentirse mejor y de una forma duradera en el tiempo. Saludos :)
Hola! Buenas noches.
Por lo que indicas refieres un cuadro de larga evolución de ansiedad que actualmente la medicación que tomas no reduce el trastorno. Por ello tal y como indican mis compañeros sería recomendable a través de psiquiatra para realizar un cambio en la medicación, así mismo iniciar terapia psicológica con un profesional para mejorar tu estado, que realice un buen análisis para ayudarte a solucionar tu problema y que disponga de un repertorio de técnicas para poder trabajar contigo en mejorar tu estado. Espero haberte ayudado. Un saludo
Buenos dias. La dosis no es necesariamente baja y sí que se pueden mezclar, aunque siempre bajo la supervisión del profesional que se lo recetó. Viendo que lleva mucho tiempo padeciendo ansiedad, lo recomendable seria que llevara a cabo un proceso terapéutico que se adecuara a su situación actual y que fuese complementaria a la medicación que usted esta tomando ahora. Mucho ánimo. Saludos.
Hola. Cualquier duda respecto a la medicación, consúltala con el psiquiatra que lleva tu caso. Es importantísimo seguir las pautas de un especialista y no realizar ningún cambio por tu cuenta. Cualquier duda, consúltala abiertamente con tu psiquiatra para que pueda resolvértela. No obstante, no especificas qué tipos de terapias has seguido, pero el tratamiento psicológico (y en específico el cognitivo-conductual), es el tratamiento de elección para la ansiedad. Lo mejor sería que buscaras ayuda en un psicólogo para que podamos valorar tu estado clínico actual y ver cómo podemos ayudarte. Disponemos de herramientas terapéuticas muy eficaces que podemos combinar. Un saludo, te deseo lo mejor.
La ansiedad es un síntoma de que alguna cosa a nivel emocional no está resuelta. Puede ser que haya acudido a vários psicólogos, pero si sigue con la misma ansiedad estos tratamientos no han sido efectivos. Quizás no haya dado con el/la profesional adecuados. Le recomiendo poder continuar tratando esa ansiedad con terápia, ya que los fármacos sólo la pueden disminuir, pero no eliminan sus causas. Le recomiendo probar terápias de tercera generación como el EMDR o Neurofeedback. Un saludo.