Buenos días al extraerme una muela del juicio inferior una de las raíces salió con un trozo de unos

4 respuestas
Buenos días al extraerme una muela del juicio inferior una de las raíces salió con un trozo de unos 5mm de nervio. ¿Es eso normal? Tengo el labio inferior derecho y la barbilla dormida. gracias
Por poder puede ser sí. Su dentista le habrá informado de si es nervio o es granuloma, que se podría confundir. Su dentista le debe informar dado que es quien conoce lo que ha pasado.

No es habitual que salgan con un trozo de nervio. Debe ser, más bien, tejido granulomatoso. Quien le ha dicho que lo que salió con el diente era nervio, ¿su dentista?. Es muy poco probable. Que no se le haya despertado el labio y la barbilla ya es algo más habitual. En ocasiones, pocas, puede lesionarse el nervio dentario inferior durante la extracción de cordales inferiores, provocando la pérdida de sensibilidad en esa zona que usted dice tener dormida. La vuelta a la normalidad también es lo más usual hacia la 3 semana al 4º mes de la cirugía. En ocasiones la recuperación total del nervio suele alargarse hasta pasados 6 meses o incluso 1 año. Todas aquellas zonas que no recuperan la sensibilidad por completo a partir de los 6 meses, tienen peor pronóstico y es más probable que permanezcan dormidas para siempre o que le queden secuelas. Lo mejor es tener paciencia y no perder la esperanza. Anímese. Un saludo.
Usted pregunta que si es normal que salga una raíz con un trozo de nervio, no es normal evidentemente pero puede ocurrir al extraer el cordal , lo correcto antes de hacer la extracción es hacer un TAC y visualizar el recorrido, el trayecto del nervio para ver si alguna zaiz está involucrada e inclusive enrollado a ella ( pasa algunas veces). El tener dormida la barbilla , el labio es evidencia de haber lesionado el nervio.
Su cirujano es quien sabe mejor lo que ocurrió. A veces antes se pide un tac para evaluar como se relacionan las raices con el nervio centario para ver la complejidad de la intervención. Un saludo