Buenos días, ayer me hicieron un rizolisis cervical C4 y C5 y no puedo levantar mucho el brazo derec

4 respuestas
Buenos días, ayer me hicieron un rizolisis cervical C4 y C5 y no puedo levantar mucho el brazo derecho. es normal?
En ocasiones cuando se realiza una Rizolisis cervical se administra un anestésico local que puede producir debilidad muscular por difusión del anestésico por el foramen vertebral lugar por donde sale el nervio.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días, como dice mi compañero puede ser efecto de la difusión de anestésico local a las raíces próximas que dan inervación sensitiva y motora a la extremidad, el efecto no debería durar más de 24 h. Si los síntomas persisten coméntelo con el médico. Un saludo.
Buenos días. No, no es normal que tras una rizólisis cervical en C4 y C5 tengas dificultad para levantar el brazo derecho. Aunque puede haber molestias o sensibilidad en la zona tratada durante los primeros días, una limitación funcional como la que describes podría indicar irritación nerviosa, inflamación o una complicación que requiere valoración médica. Te recomiendo contactar cuanto antes con el especialista que realizó el procedimiento para que pueda examinarte y determinar la causa exacta. No lo dejes pasar.
Buenos días. No es lo habitual que tras una rizólisis cervical de C4–C5 aparezca una dificultad marcada para levantar el brazo. Puede ocurrir de forma transitoria si hubo efecto del anestésico local sobre ramas motoras cercanas, irritación/inflamación local o si el procedimiento fue muy próximo a estructuras que pueden dar debilidad, pero hay que valorarlo.

Te recomiendo contactar hoy mismo con la unidad que te lo realizó (o acudir a urgencias si la debilidad es importante o va a más) para una exploración neurológica. Especialmente si además notas hormigueo intenso, pérdida de sensibilidad, dolor que baja por el brazo, dificultad para agarrar objetos, o cualquier síntoma neurológico asociado.

Mientras te valoran, evita esfuerzos con ese brazo y observa si mejora conforme pasan las horas (si fuera por anestésico, suele mejorar en 6–12 h). Pero como es un síntoma neurológico nuevo tras el procedimiento, lo prudente es no esperar varios días sin revisión.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Rizolisis por radiofrecuencia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.