Buenos días. El 6 de febrero me realizaron una analítica y el resultado de la vitamina D fue muy baj
4
respuestas
Buenos días. El 6 de febrero me realizaron una analítica y el resultado de la vitamina D fue muy bajo ( 25-OH-Vitamina D 8.9 ), por lo que la doctora me pautó el Hidroferol 0,266 cada 15 días, pero me dice que no me volverá a repetir la analítica hasta dentro de 1 año porque mis niveles de vitamina D son muy bajos y no va a ser necesario hacer un control antes. Quería empezar a tomar un complejo vitamínico para el equilibrio hormonal con Myo-inositol y D-chiro-inositol pero me he dado cuenta de que también contiene vitamina D (colecalciferol) 50 ug al día. ¿Puedo tomar este complejo vitamínico sin problema o por su contenido en vitamina D me puede provocar una hipervitaminosis?. Muchas gracias.
La dosis no debería suponer ningún riesgo de hipervitaminosis, pero sí sería interesante adelantar la revisión para valorar si el indicador se va corrigiendo de manera progresiva.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Al contrario, sería necesario un control a los 4-6 meses para poder valorar cómo se está respondiendo a la absorción de la vitamina D.
No hay riesgo de hipervitamosis por ese suplemento, es complementario a tomar el hidroferol y necesario para que aumenten de forma más efectiva esos valores. Para mejorar absorción podría añadirse bisglicinato de magnesio y se debería valorar toma de vitamina K2. Siempre que no haya ninguna contraindicación por medicación.
No hay riesgo de hipervitamosis por ese suplemento, es complementario a tomar el hidroferol y necesario para que aumenten de forma más efectiva esos valores. Para mejorar absorción podría añadirse bisglicinato de magnesio y se debería valorar toma de vitamina K2. Siempre que no haya ninguna contraindicación por medicación.
Buenos días. Desde mi enfoque en nutrición funcional suelo trabajar la vitamina D con una mirada más amplia e individualizada, ya que no solo considero el aporte aislado de vitamina D, sino también otros factores implicados como magnesio, vitamina K2, salud digestiva, exposición solar, hábitos y contexto general de la persona. Respecto a la cantidad de vitamina D presente en el complejo que menciona (50 µg/2.000 UI), en principio no parecería una dosis elevada ni algo que, por sí sola, haga pensar en una hipervitaminosis. Además, en personas con déficits marcados como el suyo, no necesariamente implica que los niveles vayan a aumentar de forma significativa únicamente por añadir esa cantidad. Aun así, cada caso debe valorarse de manera individual considerando el tratamiento actual pautado y el contexto clínico completo. Un saludo.
Con unos niveles tan bajos de vitamina D (8,9), en principio podrías tomar ese complejo con myo-inositol y D-chiro-inositol sin problema, ya que la cantidad de vitamina D que aporta no suele provocar hipervitaminosis en estos casos.
Aun así, la vitamina D sí puede resultar tóxica si se toma en exceso durante mucho tiempo o combinando varios suplementos sin seguimiento, por lo que lo ideal es revisar siempre la dosis total y hacer controles periódicos.
Si quieres, puedes reservar una consulta y revisamos tu analítica y suplementación de forma personalizada.
Aun así, la vitamina D sí puede resultar tóxica si se toma en exceso durante mucho tiempo o combinando varios suplementos sin seguimiento, por lo que lo ideal es revisar siempre la dosis total y hacer controles periódicos.
Si quieres, puedes reservar una consulta y revisamos tu analítica y suplementación de forma personalizada.
Preguntas relacionadas
- Hola, mi ginecólogo me recetó los óvulos turnover para la resequedad vaginal pero se me presentó una infección por hongos, puede seguir usando los óvulos o debo suspenderlos y tratar primero la infección?
- Hola mi dentista me ha recetado unas capsulas de 500mg de Lincocin capsulas duras, son muy grandes y me cuesta tragarlas, ¿Podria abrirlas y disolverlas en agua y tomarlas rapidamente?
- Hola, soy una persona de 45 años que siempre he dormido muy bien y llevo un mes que me dió como un ataque de ansiedad y desde entonces no hay manera de dormir. En un principio me recetaron brintellix 10 mg y por la noche lorazepan y estuve tomándolo 7 días y dormía 3 horas y me levantaba super…
- ocurrio una situacion que tiene a mis hermanos en shock mi sobrina de tres años y medio dijo que su primo de 12 años le pidió un beso en la boca, el niño dice que no , que nunca dijo eso .El se siente que no le creen, pero a quien creerle, como actuar para que ninguno sus padres no se sientan…
- Hola tengo 22 años y en la zona del meato tengo irritado al parecer, me hice prueba de orina y urocultivo y no tenía nada, pero tengo irritada la zona del meato a veces me salen 2 chorros al orinar , a veces uno depende que tan irritado este el meato,
- El md asocio quetiapina 20 mg noche al haloperidol gotas 5 y 8 cada 12 horas a mi padre de 90 años sin patologías excepto hiperplasia de prostata y diagnóstico actual de delirium despues de un drenaje de hematomas frontales traumaticos. En la noche presenta alucinaciones y algo asi como pesadillas.…
- Padezco de ansiedad y nunca había tenido problemas estomacales , y hace meses que tengo síntomas extraños no sé si es por estrés la misma ansiedad
- Tomo anticonceptivos primabela y tomé un antibiotico trimethoprim sulfametoxazol. Eso afecta la eficacia de mi anticonseptivo?
- Después de sentir atracción por una psicóloga —aunque nunca se lo comuniqué— me surgió bastante miedo a que vuelva a pasarme con otras profesionales, como abogadas, entrenadoras personales o fisioterapeutas. Algunas personas me recomendaron hablarlo en terapia, mientras que otras me dijeron…
- Hola fui a un dentista para una lipieza dental y le comente que tenia quemazo en los filo de la legua y me mando mycostatin 3 semanas y tengo la boca seca ytengo todavia un poco de quemazo en la punta de la legua y molestia en los diente que cabia de sitio creo que el tratamiento no a funcionado…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.