Buenos dias. El jueves 17 de diciembre me detectaron una gonorrea en faringe, es asintomática. Ese m
1
respuestas
Buenos dias. El jueves 17 de diciembre me detectaron una gonorrea en faringe, es asintomática. Ese mismo día me trataron la infección con una dosis de Ceftriaxona 1000mg. Mi pregunta es: Cuanto tarda en hacer efecto el antibiótico?
La Ceftriaxona 1000 mg, se absorbe (pasa a la circulación, a nuestra sangre), cuando se administra por vía intramuscular, se absorbe 100% en tres horas.
Cuando se administra por vía intravenosa alcanza su concentración máxima en 30 minutos.
La vida media del fármaco, (hasta que desaparece tras haber sido administrada, es de 6 a 8 horas de media). Eso es lo que dura en eliminarse una administración del fármaco.
Cuando se administra por vía intravenosa alcanza su concentración máxima en 30 minutos.
La vida media del fármaco, (hasta que desaparece tras haber sido administrada, es de 6 a 8 horas de media). Eso es lo que dura en eliminarse una administración del fármaco.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Mi madre tiene una bolsa de ileostomia desde hace tres meses y todo va bien pero sin embargo ayer expulsó por el ano y tuvo ventosidades,es normal?.
- Llevo 3 dias de cirugia y tengo la mano muy inflamada muevo los dedos empuñando y el dedo en gatillo sigue igual por que sera no estira ????
- Tengo grastritis crónica por helicobacter pilory, debo tomar alguna precaución especial en la toma de este medicamento. Muchas gracias
- Hola, ayer me dice el doctor de la unidad de dolor que quien lleva prescribiendome 6 meses enanplus 75/25mg ya que no debe tomarse mas de 5 días. Tengo 3 operaciones de columna y estoy en lista de espera para una cuarta operación, he empezado hacer de vientre cada 3 días y me mareo al hacerlo porque…
- Tomo Adiro a diario. ¿Tengo que tomar protector de estómago?
- intervención de triple bypass y esten en una de las arterias. Medicación entre otras, Brilique + Adiro, pero este último me produce problemas gástricos y un muy fuerte quemazón. Hay algún medicamento que pueda sustituir a Adiro?
- Hola, Un familiar tiene COVID-19 y ha estado aislado de los demás, me hice la prueba de PCR y salió negativo, pero al día siguiente de hacerme la prueba, comencé a tener dolor de cabeza y tos, es lo único que he tenido después de 3 días de hacerme la prueba. Mi pregunta es, ¿es COVID? Y si lo es, ¿no…
- Hola tengo una uña encarnada en mi dedo gordo del pie pero hace 4 meses me sacaron el pedazo encarnado pero no funcionó, pero ahora mi dedo solo está informando y tengo un leve dolor ¿Qué puedo hacer?
- Hola buenas noches, tuve una relación con preservativo en enero y en el mes de febrero me empecé a sentir mal pero fui al doctor y no creyó necesaria la prueba. Yo me fui a hacer la prueba a los 4 meses y salió negativa después a los 10 meses y volvió a salir negativa. Es suficiente con esto?
- Si me pongo inyección de corticoides puedo tomar alcohol un dia?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.