Buenos días, En analitica me ha salido insuficiencia en D ( 17 ng/mL ) me han recetado hidroferol

1 respuestas
Buenos días,

En analitica me ha salido insuficiencia en D ( 17 ng/mL ) me han recetado hidroferol 0.266 1 vez por semana durante durante 5 meses. Podría resultar tóxico. La solución oral es igual a las capsulas?
Muchas gracias
Con estos niveles de Vitamina D3 que Ud. comenta, si toma 1 cápsula de hidroferol cada semana durante 5 meses, le aseguro que en 1-2 meses presentará, con toda seguridad, niveles tóxicos de esta vitamina, lo cual no es muy aconsejable.
Recomendación: Tome una cápsula cada 15 días de Hidroferol 0,266 mgs durante 2 meses y hágase una análisis de sangre de control para ver los niveles de esta vitamina tras ese periodo de tratamiento. Si están por encima de 30 ng/ml, continúe el tratamiento con hidroferol pero solo 1 cápsula al mes. Esto último debería hacerlo durante los meses de invierno pues durante la época estival, la luz solar suele ser suficiente para sintetizar suficiente Vitamina D. Otro dato: ya que la Vitamina D3 es liposoluble, para absorberse en el intestino necesita la presencia de un alimento graso así que cuando tome el hidroferol, hágalo con algún alimento que lleve grasa, por ejemplo: un poco de pan con aceite. En referencia a la última pregunta: Las cápsulas de hidroferol y las ampollas, tiene la misma cantidad de principio activo pero yo le recomiendo las capsulas porque cuando tome las ampollas debe hacerlo mezclando su contenido con un poco de agua en un vaso y parte de esa Vitamina D3 se quedará pegada a las paredes de este vaso.