Buenos días; en unos dias me tienen que realizar una infiltración en coxis, luego de una fractura de

8 respuestas
Buenos días; en unos dias me tienen que realizar una infiltración en coxis, luego de una fractura de un año aproximadamente , me diagnosticaron coxigidinia , mi pregunta es; me quedaré con ese dolor de por vida?
No tiene porque persistir el dolor .
Además si fallaran las infiltraciones hay otras posibles soluciones.
Este tranquilo, pues el dolor se acabará solucionando.

Buenos días

Las coccigodinias son dolores de difícil manejo que en general requieren de tratamientos prolongados.

Las que tienen un origen postraumático, como comenta que es su caso, suelen acabar respondiendo al tratamiento, por lo que no hay porque pensar que el dolor se vaya a cronificar.

Confié en las indicaciones de su traumatológo, siga sus indicaciones y tenga paciencia.

Un cordial saludo.
El dolor del coxis, se alivia y aliviara con las infiltraciones, a pesar de que son dolorosas a ello, debe acomodar algún elemento tipo almohada, colchón etc. para no traumatizar dicha zona. Saludos
EL CÓCCIX SE PUEDE OPERAR: Si el cóccix sigue doliendo tras un traumatismo y no mejora con reposo, medicación, rehabilitación, infiltraciones o manipulaciones, se puede operar, extirpándolo. Yo lo he hecho en tres ocasiones y los tres pacientes han quedado completamente curados.
Siempre intentando no hacer pression en el coccix, hueso muy delicado, es la parte final de la columna, antimflamatorio, regenerante del tejido interno con cremas farmaceuticas, osteopetia para poner la posicion correcta el coccix.
No me atrevo a decirle ni que si, ni que no. Cierto es que su coccigodinia ( dolor en el coccix) tiene un antecedente traumatico, por lo que al menos sabemos la causa. Las infiltraciones con un corticoide y un anestesico local, suelen ir bien. Empezar con una, y ver como responde, continuando con algunas mas si fuera preciso. Si el
Dolor es persistente y tan intenso como para justificar la cirugia, puede llevarse a cabo extirpando la ultima vertebra coccigea
La coccigodinia es un dolor persistente e incómodo que puede abordarse desde distintas vías. La infiltración Eco guiada es una técnica muy efectiva para este tipo de dolores cuando se vuelven persistentes. De no dar resultado hay más opciones a valorar.
Nadie puede predecir el futuro, pero si la infiltración falla, la cirugía (quitar el coxis o cóccix) tiene muy buenos resultados, aunque necesita unas semanas de recuperación