Buenos días. Hace unos días decidí terminar con mi pareja de 4 años porque ocasionalmente cuando sal

10 respuestas
Buenos días. Hace unos días decidí terminar con mi pareja de 4 años porque ocasionalmente cuando sale consume cocaina y es algo que no tolero en mi vida. Reiteradas veces le he dicho que no lo haga o me alejaría de él, que yo lo ayudaría. Los 2/3 primeros meses genial pero después lo vuelve a hacer, y cada vez que lo hace es una persona totalmente diferente a lo que es él bajo el efecto de esa droga. Es una persona encantadora pero no puedo seguir con esto y cada vez me volvía más fría y distante en la relación, y noto que no soy feliz y que me falta algo. Ahora no puedo parar de llorar y no sé si es por mi o por él… algún consejo?
Buenos días,
A pesar de haber sido una decisión tuya, es normal que te sientas así tras la ruptura con tu pareja. Si los síntomas persisten, te recomiendo acudir a un especialista que pueda valorar mejor tu caso y acompañarte en el proceso de ruptura. Es importante conocer tu caso concreto para poder aconsajerte, ya que cada pareja y cada situación tienen sus particularidades.
Un saludo,
Estíbaliz.

Encantado de saludarte. Parece que los que estas viviendo es un proceso de duelo tras la ruptura por lo que el hecho de que no puedas parar de llorar tiene que ver que el sentimiento de pérdida. Las rupturas son complejas y en este caso, aunque hayas sido tu quien ha tomado la decisión el proceso es igualmente doloroso, Por otro lado has tenido capacidad para poner un limite que en muchas ocasiones es algo complejo. Estaría bien que pudieras tener un espacio donde darle salida a las emociones que estas viviendo y pudieses validarte lo que estas sintiendo.
Un saludo, Jose
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Buenos días, todas las rupturas son dolorosas independientemente de quien haya tomado la decisión, me imagino que en este caso en el que había una problemática dura como es la drogadicción ha sido especialmente intenso y por lo que veo has apostado mucho no sólo por mantener una relación sino también por ayudarle a dejar la adicción. Supongo que en todo este proceso el desgaste emocional tuyo ha sido muy grande y es necesario que ahora te cuides a ti, te dedique tu tiempo, valides tus emociones, pidas ayuda si necesitas un apoyo para superar todo este proceso y realizar el proceso de la manera mejor posible para ti. Un saludo. Carmen.
Hola, entiendo esa mezcla de sentimientos. Suele ocurrir cuando terminas con una relación por causas ajenas a ti. Debe ser muy frustrante tener que romper tu relación por no haber podido solucionar una situación tóxica, pero no es culpa tuya. Seguro que has hecho todo lo posible por tu pareja. Creo que además del duelo que estás pasando tienes una herida emocional de injusticia, entre otras y por eso estás así. Me encantaría poder ayudarte más. ¡Un abrazo!
Hola, mi experiencia me dice que lloras por frustración acumulada, porque quieres ayudarle y no puedes hacer nada. No es tu culpa, no podemos salvar a nadie, y mucho menos cuando hay un problema de adicción. Le quieres y quieres ayudarle, pero siento decirte que en adicciones, lo que recomendamos a la familia o pareja, es cuidar primero de sí mismos y solo en algunos casos la persona adicta es capaz de ver lo que pierde y puede hacer un cambio. Lo que hacen no es un acto personal hacia ti para hacerte daño, por el contrario, lo pasan mal y quieren dejarlo, pero no pueden. La familia y pareja debe protegerse, porque a veces hasta que no pierden algo no son conscientes de su problemática. Necesitaría más detalles sobre la relación, pero la dinámica con adicciones y cocaína es siempre la misma, un quiero y no puede. A veces los límites y la distancia le ayudan al cambio, pero puede que no, y aunque duro, debes aceptarlo, si no está dispuesto a cambiar, no puedes hacer nada. Siento resultar realista. Pero protégete. La adicción a cocaína es un proceso de tratamiento muy largo, disciplinado y constante.
Mucho ánimo, lo que sientes es lo normal de alguien que ama y quiere ayudar.
Abrazo.
Mayte
Hola! Es normal que en una situación como está tengas emociones que puedan desbordarte, como han comentado algunos de mis compañeros estás viviendo un proceso de duelo en el que tienes que asumir la pérdida de una persona que quieres y recolocar todo lo que sientes para volver a encauzar tu vida, además de la frustración que puedes sentir por la situación que él tiene y que afecta a vuestra relación. Date tiempo para recolocar todo lo que te está ocurriendo y permítete sentir todo lo que sientes. Si continuas así, puedes acudir a un profesional que te acompañe y oriente en este proceso.
Ánimo, un saludo.
Buenas tardes,

En primer lugar, siento que hayas pasado por esta experiencia tan complicada y durante tanto tiempo.

Como profesional puedo decirte que a veces nos creamos expectativas de poder ayudar a cambiar a nuestras parejas/vínculos cercanos, pero para eso, lo primero es que la persona que tiene el problema tenga muy claro que quiere ponerse manos a la obra y dejarse ayudar, si no, es imposible.

Creo un paso fundamental y de amor propio que hayas decidido no seguir con una relación que va minando tu amor propio y va llenándote de emociones muy complicadas y agridulces, por tu salud psíquica e incluso física, porque éstas situaciones desgastan mucho.

Ahora creo que te toca atenderte mucho, cuidarte mucho, y trabajar tu parte en estos cuatro años de relación. Entender porqué te has quedado ahi atascada y tener herramientas para elaborar esta ruptura puede serte de gran ayuda y va a suponer un acto de amor propio fundamental que mejorará mucho tu calidad de vida y tus próximos vínculos.

Un saludo,

Ester Ros Psicoterapia.
Hola, toda ruptura de pareja conlleva un proceso de duelo y es normal que te sientas así. Aunque haya sido decisión tuya, es una situación complicada y dolorosa. Date tiempo para permitir sentir la tristeza y cuidarte mucho, y si lo necesitas mediante un proceso de terapia un profesional puede acompañarte en este momento. Un saludo
En primer lugar darte la enhorabueno por ser capaz de tomar la decisión que crees mejor para ti. A veces cuidarse a uno mismo viene acompañado de dolor, pero es fundamental estar bien o hacer lo posible para estar bien contigo.

Entiendo que ha sido una decisión difícil y los emociones que te acompañan pueden ser las emociones del duelo, ya que cuando se deja una relación no solamente nos separamos de la persona sino tambien de muchas otras cosas importantes en nuestras vidas. Sigue cuidándote, es normal necesitar ayuda en estos momentos, no dudes en contactar conmigo si quieres sentirte acompañada. Un abrazo
¡Buenos días! Lamento mucho tu situación. Te felicito por tener claro lo que deseas en tu vida. Es una situación difícil. Si el no es consciente de su problema, es difícil e imposible ayudarle. Es normal, que las sustancias puedan modificar su carácter y su personalidad. Te recomiendo que hagas aquello que te sea más positivo para ti. ¡Muchas gracias y un saludo!