Psicología online - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicología online

Encuentra un experto en Psicología online en tu ciudad:
Juan J. Montaner

Juan J. Montaner

Psicólogo

Valencia

Reservar cita
Ana López Aperador

Ana López Aperador

Psicólogo, Psicólogo infantil

Jerez de la Frontera

Reservar cita
Sonia Vila Cañellas

Sonia Vila Cañellas

Psicólogo, Psicopedagogo

Alcúdia

Reservar cita
Almudena Fernández Ayensa

Almudena Fernández Ayensa

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alcobendas

Reservar cita
Paula Bonal

Paula Bonal

Psicólogo

Alicante

Reservar cita
Mónica Aguilar

Mónica Aguilar

Psicólogo, Psicólogo infantil

Toledo

Los expertos hablan sobre Psicología online

La psicología on line, como su palabra lo dice, es realizar sesiones de psicoterapia a través de video conferencias. Se aplica cuando terapeuta o psicólogo y cliente no residen en la misma ciudad, o por razones de imposibilidad física de traslado, o cuando el tiempo del que dispone el cliente no supera una hora. Es tan efectiva como la terapia presencial y su duración en el tiempo es similar.

Ana María Fassi

Psicólogo

Rivas-Vaciamadrid

Reservar cita

"La terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”; Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA). ¿Cómo puedes beneficiarte de la terapia online? - La lejanía, viajes por motivos laborales o algún impedimento físico dificulta acudir al gabinete psicológico. - Mayor flexibilidad en la elección del profesional. - Ahorra tiempo en desplazamientos. - El lugar de residencia no es de habla hispana... Ser miembro fundadora de la Asociación de Psicología a distancia y miembro del grupo de trabajo de psicología online del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid me capacita para hacer un uso adecuado de la terapia online.

Leire Bullain

Psicólogo

Madrid


La terapia online es una nueva herramienta que ayuda mucho cuando uno no se puede desplazar o esta lejos o simplemente no tiene tiempo. Tiene la misma eficacia que la presencial y crea los mismos vínculos y ofrece las mismas soluciones.

Querer dar inicio a una terapia y no poder acudir de forma presencial, ya no es un problema. Este tipo de formato está especialmente indicado para aquellas personas con dificultades de flexibilidad horaria, cobertura y acceso, situación geográfica, movilidad reducida o ansiedad social, entre otros aspectos. Si esta es tu opción, te recomiendo que asignes un tiempo libre de distracciones y un espacio tranquilo y confortable en el que podamos compartir y construir las motivaciones y experiencias que te han llevado hasta aquí.

Esther Sánchez Gutiérrez

Psicólogo

Guadarrama


La terapia online se basa en el encuentro entre paciente y terapeuta a través de canales de comunicación virtuales. Aunque hay terapias que transcurren únicamente de manera online; lo ideal, desde mi punto de vista, es que se combine con la terapia presencial o que, al menos, existan de dos a tres encuentros presenciales. Excepto en aquellos casos en los que, ya sea por distancia o por impedimento físico, sea imposible la asistencia a terapia en consulta. En todos los casos, se hará una valoración del paciente para determinar la idoneidad de efectuar o no dicha terapia. Muy importante: el canal elegido, en ningún caso, será aquel que incumpla la LOPD ni la Directiva 95/46 de la Unión Europea.

La consulta de psicología online permite realizar una evaluación diagnóstica y posterior proceso psicoterapéutico a través de skype con los siguientes beneficios: *La comodidad de hacerlo desde casa. *Menor coste. * Mayor intimidad.

La psicología online es un tipo de psicoterapia que se realiza desde hace pocos años. Es ideal para personas que no tienen tiempo para acudir a un sitio presencial, personas con agorafobia, o personas que viven lejos de su país de origen con su idioma maternal. Yo realizo este tipo de terapia vía Skype.

Grecia De Jesús

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid


La psicología online es una nueva manera de llevar a cabo el proceso terapéutico que ha surgido con la aparición de las nuevas tecnologías. El procedimiento es el mismo al que se sigue en la terapia presencial, evaluación, intervención y seguimiento. La terapia online tiene múltiples beneficios, entre otro permite continuar el tratamiento con el mismo profesional en caso de tener que trasladarse a otra ciudad o país, la comodidad, o la accesibilidad.

Especialmente recomendable en aquellos casos que por cuestiones particulares existan dificultades para tener las consultas de manera presencial, como por ejemplo, enfermedad física, hospitalizaciones, problemas de tiempo, viajantes, dificultades de desplazamientos a la consulta, traslados de residencia, personas que se encuentren fuera de España y quieran atención psicológica con un psicólogo español, etc… Para ello es necesario disponer de un equipo con conexión a internet de banda ancha y webcam, un espacio físico adecuado para poder hablar de forma privada y tendrás que descargar el programa skype (gratuito) para realizar las videollamadas.

Esta modalidad de psicoterapia permite atender a pacientes en situaciones que la psicoterapia convencional nos los impide. Está pensada para acercar el tratemiento psicológico a areas rurales, persones en el extranjero o personas que por cuestión de trabajo o placer viajan mucho. Con esta psicoterapia se puede atender cualquier problemática emocional, desmotivación vital, problemas de estrés, desmotivación vital, dificultad para tomar decisiones importantes etc.

¿Qué profesionales realizan Psicología online?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.