Buenos días. me estoy realizando un tratamiento con ácido retinoico para las partes oscuras de mi pa

6 respuestas
Buenos días. me estoy realizando un tratamiento con ácido retinoico para las partes oscuras de mi parte intima al segundo día empecé a descamar pero quisiera saber si yo misma me puedo ir quitando esa piel muerta o se cae sola y que me puedo aplicar para el prurito y eritema? gracias
Hola, mi consejo es manipular lo menos posible el área dejando que esa piel muerta caiga sola, y si aplicar crema regeneradora a demanda para calmar la piel por una parte y favorecer la epitelización por otra. Comentarle que debe tener mucho cuidado con el uso del ácido retinóico si lo está usando actualmente en tiempo de exposición solar.
Espero haberle ayudado,
Reciba un Cordial Saludo.
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez.

Lo recomendable es no tirar de las pieles y dejar que se desprendan solas. Puede limpiarse la zona con un jabón íntimo de uso habitual ( Cum Laude por ejemplo) e hidratarse con Oliovita crema íntima de Vitae que calma y regenera.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.
Dra. Luisa Aleñar
A veces consigue mejores resultados y más rapidos con la aplicación de una luz Laser adecuada para ello.
Hola,la piel no se debe arrancar,solo cortar si sobresale,si picor hidrocortisona o celecrem,y crema reparadora tipo nivea azul que es muy reparadora por su textura o avene xera-calm o similar,saludos,dra.jordan
Utilizar crema hidratante no retirar la piel
No exposición al sol cero sol .
No debe tirar o arrancar la piel. Debe esperar a que se caiga sola. Aplique crema hidratante en la zona
Saludos