Buenos días, me gustaría saber si el huevo favorece el estreñimiento. Muchas gracias

3 respuestas
Buenos días, me gustaría saber si el huevo favorece el estreñimiento. Muchas gracias
Buenas tardes:
El huevo no favorece el tener más estreñimiento, pero el tomar mucha cantidad de proteína si que lo va a favorecer así que estará más en la cantidad de huevo, carne, pescado y otras por proteinas que se consuman al día que tomar un huevo de vez en cuando. Un saludo.

Buenas tardes,
En principio el huevo en sí no debería afecta al estreñimiento. No obstante, en casos en los que se detecta que un alimento o grupo de alimentos concretos afecta al tránsito intestinal, se debería evaluar cuál es el estado de la salud digestiva para valorar si existe algún tipo de irritación en la mucosa digestiva o algún tipo de intolerancia. En su caso, lo ideal sería que su caso lo supervisara un Dietista-Nutricionista especializado para poder planificar una dieta personalizada y mejorar el tránsito intestinal. Espero poder haberle ayudado! Un saludo!
En principio el huevo no tiene un efecto directo sobre el estreñimiento. sin embargo, lo ideal sería evaluar los posibles factores de riesgo que te lo puedan estar ocasionando para trabajar sobre ello de raíz.