Buenos días. Mi odontologa me ha derivado a un fisioterapeuta especializado en oclusión dental, ya q

8 respuestas
Buenos días. Mi odontologa me ha derivado a un fisioterapeuta especializado en oclusión dental, ya que padesco de fuertes dolores de cabeza y rigidez de los musculos faciales y cuello. Es sábado y me he levantado igual que me acoste anoche con un dolor agudo, he tomado ibrupofeno 600 y aunque algo me ha aliviado pero no hay manera de que se quite el dolor. A quien puedo acudir en fin de semana o que podria tomar. Gracias
Desgraciadamente recetarle a través de Internet y sin visitarle no es muy ético, mi recomendación es que espere a recibir el tratamiento del fisioterapeuta y solicitar a su dentista, si es oportuna la realización de una férula de descarga.

Los dolores de cabeza son un problema muy complejo a veces. Deben de tener un diagnóstico claro y a veces descubrir la causa requiere de mucho tiempo. Acuda a su dentista y comente también a su médico de cabecera sus dolores de cabeza. Por internet no podemos ni debemos recetar nada.
Usa Ud una placa de relajación por las noches?
Es recomendable acudir a un especialista en ATM, por lo que comenta pareciera estar sufriendo de un síndrome doloroso miofacial y tiene solución. No deje pasar mucho tiempo ya que es desesperante esa situación.
Le aconsejo ir a un especialista de ATM y oclusión. Le tomara arco facial y estudiará su boca.Como mínimo puede que necesite una férula de relajación o descarga.Pero puede que necesite rehabilitación oral mas compleja.Un saludo
Buenos días. Ahora está en un período agudo. Para llegar a esta situación se suman diversos factores y por ello el tratamiento debe de abordarse de forma multidisciplinar. Seguramente necesite un fisioterapéuta que le descontracture, un dentista que mejore su oclusión mediante diversos métodos (férula de descarga u ortodoncia, tallado selectivo...), también medicación (analgésicos, antiinflamamtorios, relajantes musculares...), modificación de hábitos (mejorar la postura y el tono muscular mediante deporte, controlar si tiene respiración oral...) además de minimizar el estrés, etc. Su dentista puede guiarle, pero la colaboración del paciente es fundamental para este tipo de casos, tal como puede ver. Quizá en sábado solo puede acercarse a su centro de salud por algo de medicación, pero tal como le he explicado, no desatienda el resto de factores que le provocan estas molestias o recidivará pronto. Un saludo.
Realmente es complicado en su caso poderle recetar algo sin haber realizado una valoración en la clínica. Lo único que puedo aconsejarle es que tome algún tipo de analgésico o antiinflamatorio y que acuda lo antes posible a un especialista de ATM para que valore su caso. Siento no poder ser de mayor ayuda. Un saludo y que se recupere pronto.
Su caso es un problema de ATM agudo, dicha patología puede ser articular o muscular. En un fin de semana tiene que acudir a urgencias para que le receten analgésicos, antiinflamatorios o un relajante muscular. Depués acudir a un especialista en ATM para que le diagnostique. Que se mejore
No se le puede ayudar si no es en visita presencial. Acuda a su médico de cabecera o al especialista en articulación temporomandibular (ATM).