Buenos días,por espolón bilateral he dado 8 sesiones de ondas de choque(he mejorado mucho pero áun m

9 respuestas
Buenos días,por espolón bilateral he dado 8 sesiones de ondas de choque(he mejorado mucho pero áun me duele como para poder hacer vida normal)...sería beneficioso dar K-Láser para terminar de recuperarme?cuántas semanas debería dejar de descanso después de las ondas de choque?muchas gracias
Buenas tardes, tiene que tener en cuenta que el efecto de las ondas de choque puede darse incluso un mes y medio después de la última aplicación.
Un saludo

Como dice el compañero, lo mejor es esperar a ver cómo evoluciona, pero si aún así no mejora, yo personalmente desconozco la evolución de esta patología con K-Láser, ya que no trabajo con ello, pero en estos casos si la fascia está muy inflamada he obtenido muy buenos resultados con Electrólisis Percutánea (EPI o EPM). Todo depende de lo grande que esté el espolón. Un saludo
Buenos días. La combinación con terapia manual miofascial sería estupenda, recuerde que parte del dolor viene determinada por la inflamación y la irritabilidad del tejido blando. Hay cosas que las máquinas nunca podrán conseguir, por ello si permite una recomendación, use terapia combinada. Un saludo, le deseamos una pronta recuperación
No conozco la efectividad del k-laser pero si de la terapia manual como comenta mi compañero.
Estimado paciente, además de haberse aplicado ondas de choque, se debería haber valorado funcionalmente la marcha, la movilidad del pie y tobillo y la fuerza de la musculatura del pie y la pantorrilla.
Si puede realice ejercicios colocándose de puntillas estando de pie.
En posición sentado con el pie apoyado:
1. Intente elevar el dedo gordo mientras los otros permanecen en el suelo.
2. Intente elevar los dedos, mientras permanece el gordo en el suelo.
3. intente separar los dedos.
Realice varias veces estos ejercicios al día, aplíquese hielo. Aunque tenga molestias HAGA LOS EJERCICIOS, durante 3 semanas.
Pierda peso, no fume, no tome alcohol y mantenga hábitos de vida saludable
Hola, ¿Como sigues? Además de lo comentado por mis compañeros, como fisioterapeuta de visión integral del cuerpo si no consigues eliminar tu dolor y molestias después de tu tratamiento localizado te doy los pasos a seguir para que consigas eliminarlo (si así fuera). Mi forma de ver una alteración como la tuya es una consecuencia de que tus piernas han estado sufriendo durante mucho tiempo restricciones musculares/neurales/fascial/.... es decir, que la movilidad de tus piernas no es correcta atrapando casi todo el tejido blando provocando el sufrimiento distal del tendón plantar y aquileo. Debes ocuparte de la flexibilidad a partir de diafragma torácico hacia tus pies, ¿Como? Flexibilizando la respiración (el tórax), los tejidos blandos de la pelvis (tanto anterior como posterior - psoas-iliacos + aductores/ músc lumbares + pelvitrocantereos) para seguir flexibilizando hacia tus pies (toda tu pierna). Es decir, que no tengas limitaciones neuromusculoesqueleticas de tu extremidades inferiores. Te costará unos meses pero si insistes eliminarás así la tensión de tus pies. Espero que mis consejos te ayuden para la próxima vez, porque la solución que has realizado es muy local. Saludos y suerte!!
Coincido en términos generales con los compañeros, y a parte de la realización de las ondas de choque, debería realizar una programación de ejercicios específicos para tratar la fasciopatía que puede haber asociada pues a día de hoy es la propuesta que parece ser más efectiva. Puede consultar a su fisioterapeuta de confianza para que le marque unos ejercicios.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 55 €
Es recomendable esperar un mes a partir de la última sesión de ondas de choque para ver el resultado del tratamiento. Combínalo con estiramientos del tríceps sural ( gemelos y sóleo) y después verte aplicar cualquier tratamiento que esté bien prescrito
Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeros. Los efectos de las ondas de choque se pueden dar hasta 1 mes después de la ultima sesión. Lo recomendado seria combinar el tratamiento de ondas de choque con un programa de ejercicios terapéutico individualizado acudiendo a su fisioterapeuta de confianza. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!