Buenos días. Tengo fascitis plantar. El lunes me dieron la primera de ondas de choque. Hoy es jueves

5 respuestas
Buenos días. Tengo fascitis plantar. El lunes me dieron la primera de ondas de choque. Hoy es jueves y me duele más. ¿ es normal q duela las ondas de choque? ¿Puedo tomarme algo?¿ es normal q me duela más ahora?
Buenos dias,
Es normal que te duela tras la primera sesión. Las ondas de choque generan una respuesta inflamatoria local y controlada tras su aplicación, para así favorecer la regeneración del tejido afectado. Ésta dura unos días post tratamiento, luego esa sensación va cediendo.
Mi recomendación es que te apliques hielo en la fascia, así como estirar la musculatura afecta. Como ayudante puedes tomar paracetamol.
Ánimo y que tengas buena recuperación
Un saludo

Completando la información, hay que tener paciencia, normalmente con la primera sesión no encontramos el objetivo de reducir dolor sino que puede aparecer algo más, pero entre la tercera y quinta sesión los resultados suelen ser muy positivos. Un saludo.
También puedes añadir el uso de una botella de plastico congelada y la hagas rodar con tu pie para que la presión del pie sobre la misma te ayude a relajar la fascia. Que vaya bien, un saludo
Buenas tardes, estoy de acuerdo con mis compañeros en que el dolor puede producirse post-tratameinto como algo normal debido a esa respuesta inflamatoria. Puedes recudirlo con hielo, hagas movilidad y estiramiento de la fascia y tomes algún analgésico si es dolor no es soportable. Un saludo
Después de una sesión de ondas de choque, es común experimentar un poco de dolor y molestias en la zona tratada. Esto se debe a que las ondas de choque están provocando una respuesta inflamatoria en los tejidos, lo que puede causar dolor temporal. Sin embargo, el dolor debe disminuir gradualmente en los días siguientes a la sesión.

Es normal que pueda sentir dolor y molestias durante unos días después de la sesión de ondas de choque, pero si el dolor empeora o persiste durante más de unos pocos días, es importante hablar con su médico o fisioterapeuta para descartar cualquier complicación.

En cuanto a tomar algo para el dolor, puede consultar con su médico o farmacéutico para saber qué medicamentos son seguros y efectivos para su caso en particular. En general, se pueden utilizar analgésicos comunes como el paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor y reducir la inflamación.