Buenos días. Tengo un aparato para realizar un masaje reductor de celulitis en casa y tengo claro qu

7 respuestas
Buenos días. Tengo un aparato para realizar un masaje reductor de celulitis en casa y tengo claro que para reducir la celulitis es necesario combinarlo con dieta saludable y hacer ejercicio. ¿Cuál sería el momento ideal para realizar ese masaje reductor, antes o después de hacer ejercicio? Os agradezco la ayuda. Un saludo!
Los masajes mejoran progresivamente la inflamación que causa la celulitis, y es más importante que sea constante en su aplicación diaria (incluso varias veces al día) que cualquier otro factor. Es cierto que el deporte mejora la circulación y activa el metabolismo graso, por lo que potenciaría el efecto del masaje si se ejercita previamente. Espero haberla/e ayudado. Un saludo¡

Los ttos locales previos al ejercicios intensificarán su efecto
Cordial saludo
Buenas tardes, los masajes mejoran la apariencia de la piel pero el único tratamiento efctivo es el médico ya que la celulitis tiene una etiología multifactorial .
Saludos.
M. Eguiluz
Hola, el masaje siempre es interesante, lo más importante es la constancia, si te es cómodo después del ejercicio porque te duchas y estás más motivada genial, el caso es que el ejercicio también tiene que ser con regularidad. Si quieres afinar cartucheras y zona rodilla te recomiendo la bicicleta aunque sea en casa. Existe un programa muy interesante llamado Bestcycling con clases de 50 minutos muy cañeras de diferentes niveles. También trabajar ejercicios de glúteos y core. El ejercicio sube tus niveles de endorfinas (hormonas) que te animan y es más fácil seguir consejos dietéticos adecuados cuando estás motivada. Un saludo. Dra. Marta Torres
Tras episodio de calor puesto que hay vasodilatación y ablandamiento de las zonas afectadas. una crema nunca quitará celulitis, comer bien y hacer ejercicio tampoco porque la celulitis es antigua en función de lo que comentas, hay que aplicar técnicas de láser y carboxiterapia.
Dra Silvana Lagos
Los ejercicios es como una base , esta recomendado en esos casos , aplicación de esa maquina de masaje puede mejorar algo mas de circulación sanguínea y linfática pero no quitaría nada de celulitis que ya esta formado y eso hay que tratarlo con tratamientos médicos como por ejemplo un material muy especifico para celulitis que se llama Alydia.
Eso hace que las fibras de celulitis que están formadas durante años se deshacen y la piel de naranja poco a poco se vuelve a su ser.
Es un tratamiento que se aplica como una meso-terapia local , infiltrando este material en la zona de celulitis y se hace una vez a la semana y durante 7-10 sesiones , dependiendo de la gravedad de celulitis.
Se ve resultados a partir de tercera, cuarta sesión
Hemos aplicado a muchas pacientes este tratamiento y creo que entre todo lo que hay da muy buenos resultados.
Saludos Cordiales.
Dra. Sandra Zadeh
Centro Medico Avance Bio Med
Es fundamental combinar el masaje reductor de celulitis con una dieta saludable y ejercicio físico regular para obtener los mejores resultados. En cuanto al momento ideal para realizar el masaje reductor, no existe una respuesta única, ya que puede variar según las preferencias personales y la disponibilidad de tiempo.

Sin embargo, aquí hay algunas consideraciones que podrían ayudarte a decidir el mejor momento para ti:

Antes del ejercicio: Realizar el masaje reductor antes del ejercicio puede ayudar a preparar los tejidos musculares y la piel para la actividad física. El masaje puede mejorar la circulación sanguínea y el flujo linfático, lo que podría facilitar el calentamiento y la flexibilidad antes del ejercicio. Tu aparatologia en casa si es buena, debe llevar un gel antes del ejercicio para ello.
Después del ejercicio: Realizar el masaje reductor después del ejercicio puede ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión acumulada durante la actividad física. Además, el masaje puede ayudar a eliminar toxinas y productos de desecho del tejido muscular, lo que puede acelerar el proceso de recuperación y reducir la inflamación. Igual, debe aportar un gel post.
En cualquier momento conveniente: Si no tienes tiempo para realizar el masaje antes o después del ejercicio, también puedes optar por hacerlo en otro momento del día que te resulte conveniente. Lo más importante es ser constante con el masaje y realizarlo regularmente para obtener resultados óptimos.
En resumen, tanto realizar el masaje reductor antes como después del ejercicio puede ser beneficioso. Lo más importante es encontrar el momento que mejor se adapte a tu rutina y preferencias personales, y ser constante con el tratamiento para obtener resultados efectivos en la reducción de la celulitis. ¡Espero que esta información te sea útil! Un saludo