Buenos días. Tengo un hijo de 4 años que de repente ha dejado de hablar y se comunica con todos con p

7 respuestas
Buenos días. Tengo un hijo de 4 años que de repente ha dejado de hablar y se comunica con todos con pequeños sonidos y gestos. Lleva así 2 meses y o sabemos que hacer, estamos desesperados.pues era un niño normal que hablaba perfectamente. Le agradecería algún consejo. Mil gracias de antemano.
Lo primero es que su pediatra sea conocedor de esto. Por otro lado, debería llevarle a un logopeda especialista en infantil para que junto a ustedes, los padres, haga una correcta anamnesis de la situación.
Si se detecta algún desencadenante cognitivo, conductual o emocional se debería derivar al psicólogo. Pero si no se detectan, lo más importante es que su pediatra le derive al neurólogo.

Hola,
Reafirmo absolutamente las palabras de mi compañera. Su pediatra sabrá dirigirle a un centro de atención temprana interprofesional que puedan evaluarlo desde muchos ámbitos y será lo que más rápidamente dará con el motivo de la conducta actual de su hijo. Mucho ánimo!
Hola, como han dicho mis compañeras, lo primero sería que lo sepa el pediatra y pueda derivarles a atención temprana para que pueda ser valorado por logopedas y psicólogos. Si no les derivan, les recomiendo acudir no solo a un logopeda que valore lo que ha podido ocurrir sino que también se coordinen con un psicólogo para ver de donde viene ese cambio de conducta comunicativa.
BUENAS TARDES, EN PRIMER LUGAR DAR A CONOCER A SU PEDIATRA LA SITUACION EN LA QUE OS ENCONTRAIS PARA QUE PUEDA DERIVAROS A UN CENTRO DE ATENCION TEMPRANA DONDE OS HAGAN UNA ENTREVISTA Y
PUEDAN VALORAR AL PEQUEÑO EN TODAS LAS ÁREAS DEL DESARROLLO Y ADEMAS SEA VALORADO POR UN PSICOLOGO.
Buenos dias primero ir al pediatra pero tambien descartar un.problema auditivo
Buenas tardes, le aconsejo acudir a un centro multidisciplinar donde puedan realizar una evaluación global y hacer un diagnóstico adecuado. También es esencial que el pediatra realice una derivación al neuropediatra y al servicio de atención temprana. Muchas gracias, un saludo.
Primeramente acude a tu pediatra de referencia para que realice una valoración general atendiendo a su sintomatología por si, además de la derivación a un centro multidisciplinar en el que se cuente con logopeda, puedan valorar derivación a la unidad de salud mental infanto-juvenil y neuropediatría.

Un saludo