Buenos dias, ¿Tiene algun similar el dumirox? Gracias

3 respuestas
Buenos dias, ¿Tiene algun similar el dumirox? Gracias
El Dumirox (fluvoxamina) es un antidepresivo perteneciente al grupo de los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina). En España puede encontrar fluvoxamina de marca (Dumirox) o genérica, que contienen el mismo principio activo y son exactamente el mismo medicamento. Además existen otros medicamentos dentro del grupo de los ISRS que son distintos al dumirox, pero similares en cuanto a su mecanismo de acción principal. Son la fluoxetina, paroxetina, citalopram y escitalopram. Estos fármacos tienen indicaciones parecidas pero, al ser distintos, tienen particularidades específicas que los diferencian de la fluvoxamina (Dumirox).
Espero haberle aclarado.

Probablemente el fármaco más similar de los que se dispone actualmente en el mercado sea la Sertralina. Dumirox es fluvoxamina y comparte con la Sertralina una serie de particularidades e indicaciones que los hacen relativamente equiparables. Ambos son antidepresivos serotoninérgicos específicos, su mecanismo de acción es el mismo, tienen similares efectos secundarios, ambos poseen un perfil sedativo: se pueden utilizar para el tratamiento de cuadros depresivos y trastornos por ansiedad.
Y tienen un importante componente antiobsesivo que los hace adecuados para el tratamiento de los trastornos obsesivo-compulsivos.
Aunque todos los ISRS como es el Dumirox, tienen indicaciones casi idénticas, se diferencian en sus interacciones con otros fármacos y también en sus efectos secundarios. Por lo tanto sólo los genéricos del Dumirox que comparten el mismo principio activo, en este caso fluvoxamina, serían similares.
Pero para ser precisos, hasta los genéricos pueden tener una variación en cuanto a la dosis por comprimido hasta del 20 por ciento del principio activo.