Buenos días. Tomé slinda durante dos meses y al dejar de tomarla tardo un mes en bajarme el periodo.
1
respuestas
Buenos días. Tomé slinda durante dos meses y al dejar de tomarla tardo un mes en bajarme el periodo...pero en el siguiente no me ha bajado es normal?
Hola. Sí, puede ocurrir. Slinda es una píldora solo con gestágeno y puede alterar el patrón de sangrado tanto durante la toma como después de suspenderla. Al dejarla, algunas mujeres recuperan la regla enseguida, pero en otras los ciclos tardan un tiempo en regularizarse.
Que te bajara la regla al mes y que el siguiente ciclo se retrase puede entrar dentro de una adaptación hormonal, especialmente si tus ciclos ya eran algo irregulares antes. Aun así, si has tenido relaciones sin protección desde que la dejaste, lo primero sería realizar un test de embarazo.
Si el test es negativo y no aparece la regla, puedes esperar unos días y repetirlo si persiste el retraso. Si pasan más de 2-3 meses sin menstruación, o aparece dolor pélvico, sangrado anormal, secreción mamaria, cambios importantes de peso o síntomas que te preocupen, conviene consultar con tu ginecóloga para valorar otras causas.
Un saludo.
Que te bajara la regla al mes y que el siguiente ciclo se retrase puede entrar dentro de una adaptación hormonal, especialmente si tus ciclos ya eran algo irregulares antes. Aun así, si has tenido relaciones sin protección desde que la dejaste, lo primero sería realizar un test de embarazo.
Si el test es negativo y no aparece la regla, puedes esperar unos días y repetirlo si persiste el retraso. Si pasan más de 2-3 meses sin menstruación, o aparece dolor pélvico, sangrado anormal, secreción mamaria, cambios importantes de peso o síntomas que te preocupen, conviene consultar con tu ginecóloga para valorar otras causas.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola he dejado la pastilla anticonceptiva hace 3 meses tengo 40 años quisiera saber si tarda mucho en quedarme embarazada después de dejar las pastillas hace 3 meses gracias
- Tengo 52 años llevo 3 meses con Activelle y este mayo he tenido después de 7 meses sin sangrar, un saludo grado abundante y doloroso, es normal? Por otro lado siento muchísima hinchazón en piernas, y molestias en piernas ,dolor de pechos, abdomen super inflado Es normal?
- Ola cambie mis aticonsentiva por qué me dolía mucho la cabeza y comencé con anulet y no me allegado mi reila ase 5 meses y siento dolor en el vientre como si lo tuviera inflamado al caminar al sentarme y ago mucho pipi
- si cambio de pastillas anticonceptivas a una carga de hormonas menor, cambia la protección anticonceptiva que tendré?
- Hola me ha bajado la regla antes de terminar mi pastilla.¿La termino y continuo con la nueva tableta o que hago?
- Tengo 48 años tomo slinda hace o meses me dejo de venir hace 5 meses, hace 1 mes más o menos tengo sudoración nocturna, frío y calor durante el día, cambios de humor. Estaré en perimenopausia o será slinda?
- Hola dure planificando 5 años con inyectables y suspendi el uso y solo me llego el periodo 1 mes ahora debo planificar tengo 41 me recomendaron Slinda pero no me llega el periodo pueso iniciarías así no tenga el ciclo
- Hola buenas comencé mi tratamiento por primera vez con zoely, la ginecóloga me indico comenzar a tomar mi primer dia de menstruación, por lo cual al ver un manchado en este caso escaso de color café, comencé con mi primera pastilla, sin embargo, los dias siguientes no volví a manchar. Me habré…
- Tomo Cecilia a diario desde hace 3 meses.En la primera semana tomé el lunes a las doce el resto de días a las siete y el sábado a las doce siempre dentro de menos de doce horas y después del sábado continúe tomando a las siete sin ningún despiste. Si se mantuvieron relaciones dentro de la primera…
- Hola, el sábado 3 de abril tuve gastroenteritis y al estar vomitando no me tome la pastilla de slinda que me tocaba esa noche. Al día siguiente, como ya estaba mejor, me tomé la toma del sábado y la del domingo a la hora que correspondía. Pasaron 6 días, y el viernes mantuve relaciones sin protección.…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 758 preguntas sobre Métodos anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.